Redacción23/09/20212min584

Pide López Obrador a transportistas no trasladar migrantes indocumentados

López Obrador transportistas migrantes
Organizaciones bien estructuradas contratan transportes para llevar de manera ilegal a migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer miércoles sostuvo una reunión con representantes de empresas de transportes para pedirles que no trasladen a migrantes indocumentados rumbo a Estados Unidos, pues indicó que esto es ilegal y que es aprovechado por traficantes de personas.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que organizaciones de tráfico de personas ofrecen llevar y conducir a migrantes a la Unión Americana.

Con “muro de acero” en la frontera con México, gobernador de Texas impide cruce de migrantes

Vehículos militares crean un cordón alrededor de los migrantes que se refugian en un campamento fronterizo.

“A río revuelto, se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen (a los migrantes) que los pueden trasladar, llevarlas, conducirlas a Estados Unidos”, dijo el presidente.

“Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México de autobús que le estamos de que nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal. Estamos hablando de empresas del transporte de México, nacionales las empresas de transporte que se dedican a trasladar a migrantes, señaló.