Pide que no extraditen al asesino de su hija

Feminicida, Carlos Humberto Méndez González, Asesinato, Itzel Monroy, Chile.
El asesino de Itzel Monroy huyó a Chile donde lamentablemente le arrebató la vida a otra jovencita

“Que no extraditen al asesino de mi hija; la Fiscalía de Aguascalientes no hizo nada, más bien el fiscal debe de hacer su trabajo y no dar carpetazo a los casos del pasado”, dice la mamá de Itzel en entrevista para HIDROCÁLIDO, donde nos platica todo el viacrucis que vivió durante once largos años sin encontrar respuesta de parte de las autoridades; todavía hace dos años acudió con Figueroa Ortega para pedirle que diera seguimiento al caso de su hija, pero no fue recibida por el actual fiscal, quien ahora dice que pedirá la extradición de este feminicida.

Camelia Barraza, madre de Itzel Monroy, jovencita asesinada hace once años a manos de Carlos Humberto Méndez González, feminicida recientemente detenido en Chile por el asesinato de otra joven en aquel país, pide que no sea extraditado a nuestro país. “Definitivamente que se quede en Chile, porque aquí desde un principio no me hicieron justicia, ¿usted cree que lo van hacer ahora?, lo van a soltar, yo quiero que allá lo procesen y lo encarcelen”, señaló.

Explicó que cuando ocurrieron los hechos del asesinato de Itzel, el fiscal Felipe Muñoz fue quien giró la orden de aprehensión y “cuando llegó este fiscal, acudimos con él para saber qué había pasado, pero no nos atendió, nos mandaron a la vicefiscalía, pero no nos dieron avances”, dijo.

Incluso, la familia de Itzel se enteró por redes sobre la detención del asesino de su hija, pues en la Fiscalía de Aguascalientes extraviaron sus teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *