Piden choferes a los concesionarios distribuir monedas fraccionarias

Señala el sindicato de choferes que ellos son los que la llevan de perder al recibir los reclamos de los usuarios.

Aguascalientes.- Los choferes de los camiones urbanos demandaron a los permisionarios el entregarles la moneda fraccionaria necesaria para dar el cambio al pagar los pasajes de 9.50 pues ya se presentaron infinidad de recriminaciones hacia los trabajadores del volante por no tener la moneda fraccionaria suficiente cuando se paga principalmente con monedas de 10 pesos.
El dirigente del sindicato de choferes, Roberto Mora Márquez, dijo que esto lo debieron haber previsto las propias autoridades de la Coordinación de Movilidad, pero de la misma manera los permisionarios de los camiones urbanos, pues ahora los que han pagado los platos rotos han sido los choferes de las unidades.
De acuerdo a los concesionarios, no hay moneda fraccionaria ni en las propias instituciones bancarias y ya se presentó al menos una queja formal y una sanción hacia uno de los choferes, por lo que el sindicato de este gremio no está de acuerdo en situaciones de esta naturaleza.
Ahora no deben salir las autoridades de la Coordinación de Movilidad ni los propios concesionarios, que son los choferes los responsables que no se den los 50 centavos de cambio cuando se paga con una moneda de 10 pesos.
Por qué esta situación no se calculó desde un principio y se puso una tarifa de nueve pesos o de diez pesos, pues ya se sabía desde un principio los problemas que habría.
Mora Márquez dijo que no sean los choferes de los camiones urbanos los responsables que no haya monedas para darles el vuelto de 50 centavos, por lo que ya sea la propia autoridad o los permisionarios deberán entregarles una bolsa llena de monedas de 50 centavos para poder dar el cambio a todos los pasajeros que paguen con monedas de 10 pesos.
Lo que no estamos de acuerdo es que se esté tildando a los choferes de los camiones urbanos que se quedan con el cambio y que de 50 centavos en 50 centavos se apropian de una cantidad muy importante, pues deberá haber una solución a esta problemática que seguramente va a continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *