Redacción17/11/20212min577

Piden justicia contra el director de hospital IMSS Oaxaca

Negligencia recien nacidos director
Esto tras la muerte de 2 recién nacidos que fallecieron bajo el cuidado de este hospital, mismo que se justificó con: "no hay medicamento ni personal".

JUCHITÁN, Oax. (EL UNIVERSAL).- Guillermina Lurías Isidro, Vocal de Salud de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), informó que como resultado de las protestas realizadas el martes en el hospital del IMSS-Bienestar de Matías Romero, por la muerte de dos recién nacidos, se logró la destitución del director de ese nosocomio, José Iván Hernández.

El delegado estatal del IMSS-Oaxaca, Julio Mercado Castruita, encabeza una mesa de diálogo con mujeres indígenas de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, que desde el martes protagonizan la protesta contra la desatención médica en el hospital de campo número 37 de Matías Romero.

Las mujeres indígenas de Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi y Matías Romero, pidieron que se investiguen las causas que provocaron la muerte de dos recién nacidos en ese nosocomio y pidieron que quienes tengan responsabilidades sean castigados conforme a la ley. No es posible, señalaron, que por desatención médica mueran los bebés.