Liliana Ramírez Macías26/11/20213min631

Piden más elementos de la Guardia Nacional para recuperar la paz en Aguascalientes

Aguascalientes Guardia Nacional
Juan Manuel Flores Femat dijo que en la Entidad hay cerca de 350 elementos pero no se quedan de forma permanente.

Se requieren aquí más elementos de la Guardia Nacional para que Aguascalientes retome los niveles de paz que tenía antes de que Zacatecas sufriera el embate de la delincuencia organizada, señaló el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien dijo que si bien hay 350 elementos asignados a la Entidad, estos no están aquí de forma permanente.

Comentó que se está solicitando al Gobierno Federalla atención a esas comunidades que se han visto rebasadas por el crimen organizado en Zacatecas”, pero también que las fuerzas que están en Aguascalientes puedan permanecer aquí.

Detalló que en Aguascalientes hay 350 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo estos no se quedan aquí de forma permanente, “a veces tenemos 300 elementos, a veces 50, creemos que con esto los que están asignados a Aguascalientes se quedarán en Aguascalientes”.

Dijo que se requieren de más elementos, “si los tuviéramos de manera permanente los 350, más los que se van a asignar con la construcción de su nuevo cuartel, y que demos todas las facilidades para el de Cosío, Aguascalientes retomará sus niveles de paz antes de que Zacatecas estuviera sufriendo el embate de la delincuencia organizada”.

Asimismo, manifestó que este no es momento de “repartir culpas, las circunstancias cambian mucho”, por lo que es importante trabajar de forma coordinada.

Si bien celebró la estrategia que se implementará en Zacatecas para frenar la inseguridad, “pudiera parecer que llega algo tarde dada la cantidad de homicidios dolosos, pero sí estamos muy satisfechos y estaremos solicitando lo propio para Aguascalientes, no queremos que el ‘fenómeno cucaracha’ se vaya a producir y sabemos que las fuerzas federales en Aguascalientes tienen muy buena disposición”.