Piden no crear falsas ilusiones por vacuna contra el coronavirus

Piden no bajar la guardia aun con el arribo de la vacuna contra el coronavirus.
Desde el Colegio de Médicos hacen un llamado para mantener las medidas de sanidad aun con la vacuna.

Llama el Colegio de Médicos a no ilusionar a la gente con el tema de las vacunas contra el Covid-19, pues éstas demorarán en llegar, previendo que arriben para el primer trimestre de 2021. Asimismo, una vez que éstas lleguen al Estado, se deberá dar prioridad al personal médico, que es el que más vulnerable se encuentra ante esta pandemia, así como a los adultos mayores.

En estos momentos en que la pandemia por el Covid-19 no da tregua y los casos y defunciones van en aumento, es muy importante contar con una vacuna, ya que ésta permitirá que la mortalidad descienda, no obstante, “no tenemos que ilusionar a la población para decirle: ‘descuídese, ya viene la vacuna, ya no tendrá por qué preocuparse’”, pues es vital que la gente continúe siguiendo los protocolos sanitarios, sostuvo el doctor Ismael Landín, integrante del Colegio de Médicos.

Indicó que si bien México adquirirá la vacuna, ésta no estará lista en un mes, pues es un proceso largo, desde la fabricación, la distribución, la compra, y posteriormente priorizar a la población que más lo requiere.

Destacó que son los trabajadores de la salud quienes mayormente se encuentran expuestos al Covid-19 y quienes deben ser los primeros en recibir esta vacuna. Posteriormente se debe considerar a los adultos mayores, sobre todo aquellos con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión, la presión arterial elevada, así como aquellos con sobrepeso u obesidad.

Manifestó que la vacuna estaría llegando para el primer trimestre de 2021 y, una vez que las personas la reciban, no tendrán inmunidad inmediata, pues habrá en quienes demore días en surtir efecto, y en otros tantos podría llevarse hasta un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *