Piden que primero se aclaren irregularidades de candidatos del PAN

hidro5
El diputado morenista, Cuitláhuac Cardona, exige que aclaren las acusaciones de los desvíos de recursos.

Antes de buscar una posición o cargo, los funcionarios acusados de desvío de recursos deberán responder ante los señalamientos que se hagan, pide el diputado morenista Cuitláhuac Cardona, quien lamenta que en los Estados aún se siga dando complicidad entre los gobernantes y los funcionarios.

Dijo que como integrante de Morena, estará muy al pendiente del dictamen de cuentas públicas, y si todo aquel gasto no está debidamente justificado, se mandará llamar a los funcionarios.

“Desde luego que tendrán que justificar este dinero, o si es que lo desviaron hacia algún otro rubro, ver que haya una autorización”, mencionó.

Explicó que la sociedad cada vez está más consciente de estas situaciones, por lo que viendo este tipo de fallas la gente tiene el poder de castigar con su voto.

Sin embargo, señaló que mientras no haya castigos a los funcionarios, ellos van a seguir haciendo lo mismo; “aquí el gobernador fue señalado de que se adueñó de unos predios cuando fue presidente municipal y hoy es gobernador, o vemos el caso de Luis Armando Reynoso, que fue señalado por un tomógrafo, y pues ahora quiere ser presidente municipal”.

El legislador dijo que se intenta hacer justicia a nivel federal, pero aún falta que en los Estados esta justicia se vea, “pues se sigue teniendo estas complicidades”.

Finalmente, reiteró que deberá llamarse a cuentas a todo aquel funcionario que esté o haya estado a cargo de alguna dependencia con irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *