22° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

La difícil situación económica que actualmente enfrenta este sector se arrastra desde el año anterior en que registró caídas consecutivas.
Foto: Hidrocálidodigital

Pierde más de 5 mil empleos el sector de la construcción

Aguascalientes.- La industria de la construcción perdió más de cinco mil empleos en los primeros cuatro meses del año. La pérdida de empleos en este sector continuó en mayo, mientras que junio comenzó con las...

Aguascalientes.- La industria de la construcción perdió más de cinco mil empleos en los primeros cuatro meses del año.
La pérdida de empleos en este sector continuó en mayo, mientras que junio comenzó con las mismas complicaciones, pues siete de cada 10 constructoras no tienen trabajo en estos momentos.
Aún no se cuenta con el registro total de trabajadores despedidos en mayo, pero fácilmente se rebasó los cinco mil mencionados, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC), Ángel Palacios.
Confirmó que los despidos continuaron durante el quinto mes del año.
“Tuvimos que despedir a albañiles, fontaneros, plomeros, yeseros, ayudantes en general y otros trabajadores de este sector, porque la inversión privada cayó drásticamente y la pública apenas se ha logrado mantener entre un 20 y 30 por ciento”.
La difícil situación económica que actualmente enfrenta este sector se arrastra desde el año anterior en que registraron caídas consecutivas.
Sin embargo, cuando se creía que la situación no podía estar peor para la industria de la construcción, llegó la pandemia, por lo que actualmente el sector opera a su mínima expresión.
Se estima que el 70% de las empresas socias de la cámara de la construcción actualmente no cuenta con empleo, por lo que han tenido que recurrir a todo tipo de préstamos y financiamientos para poder sobrevivir.
Sin embargo, la recuperación está lejos, al menos no se dará este año, y el 2021 será igualmente complicado, manifestó el dirigente de la industria de la construcción en Aguascalientes.
Mientras tanto, la industria en Aguascalientes mantiene un registro de trabajadores ante el Seguro Social de poco más de 8,000, cuando en diciembre cerró, pese a las complicaciones del 2019, en cerca de 23,500.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *