Pocos treintañeros van a vacunarse

Treitañeros muestran desinterés en vacunarse
Jóvenes de 30 a 39 años han mostrado desinterés por acudir a inmunizarse contra SARS-CoV2

Desolados lucen los centros de vacunación, toda vez que treintañeros han desairado la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19.

Tan solo el domingo pasado la Secretaría de Bienestar esperaba colocar 16 mil dosis, sin embargo únicamente se aplicaron 13 mil.

Lamentablemente, entre tanto se baja el rango de edad, el interés por vacunarse contra el SARS-CoV2 de igual forma va disminuyendo, muestra de ello es que este lunes, en que se estaría vacunando a treintañeros cuyo primer apellido iniciara con las letras de la M a la Q, los centros de vacunación prácticamente lucieron desolados.

Lejos quedaron aquellas filas que podían apreciarse cuando se inmunizaba a los adultos mayores de 60 años, pues ayer, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ni siquiera había filas para que los jóvenes se inocularan, por lo que en menos de 5 minutos ya habían recibido la dosis y solo les bastaba esperar alrededor de 20 minutos para monitorear que no presentaran efectos secundarios.

treintañeros vacunarse
Incluso, ante el desinterés de los treintañeros, se estuvo vacunando a prácticamente todas las letras del abecedario, ya que el personal de salud estaba esperando a que más gente llegara a los centros de vacunación para poder aplicar el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Te puede interesar: Comprobante de vacunación obligatorio para eventos masivos

Vale recordar que el sábado se aplicaron más de 16 mil dosis, esperando un número similar para el domingo, día en que no había pretextos para que jóvenes no fueran a inmunizarse, sin embargo hubo una pobre respuesta y alrededor de tres mil dosis de las que se tenían proyectadas aplicar a los treintañeros, no fueron utilizadas.

El fin de semana apenas si se acudieron a inmunizar alrededor de 29 mil jóvenes de 30 a 39 años de edad, siendo que dicho grupo etario aglutina a un total de 170 mil habitantes en Aguascalientes.