17° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Se espera que a finales de este año se concluyan las investigaciones y pruebas en humanos
Foto:

Podríamos tener vacuna contra el COVID-19 en 2021

Se espera que a finales de este año se concluyan las investigaciones y pruebas en humanos.

Mundo.- Durante la conferencia virtual de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), se mencionó que la vacuna contra COVID- 19 podría estar lista, ser distribuida y aplicada a principios del 2021, esto debido a que se espera que a finales de este año se concluyan las investigaciones y pruebas en humanos.

Cabe destacar que contrario a lo que se pensaba de que podríamos tener una vacuna lista en México este mismo año, según los especialistas de FIRFARMA, junto a los los laboratorios AstraZeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi, coinciden en la que la vacuna no estará disponible hasta el próximo año.

El vicepresidente de AstraZeneca, Tausif Tosh Butt, mencionó que la vacuna de su laboratorio pretende ser  de una sola dosis, esta vacuna esta siendo desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford y actualmente se encuentra en la fase tres de investigación, por el momento se realizan 10 mil pruebas  en personas de Inglaterra, 5 mil en Brasil y 30 mil en Estados Unidos.

Por su parte la jefa de Asuntos Científicos y Médicos para mercados emergentes de la división de vacunas en Pfizer, Graciela Morales, indicó que su objetivo es producir 1.3 billones de vacunas y agrego que a partir de octubre empezará la producción, con el fin de tenerlas listas para principios del 2021.

Hasta el momento se están produciendo más de 200 vacunas contra el SAR- COV2, de las cuales seis se encuentran  en fase tres; 140 en la fase preclínica, 12 en fase dos, 18 en fase uno y una en aprobación para uso emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *