Aguascalientes, México, Domingo 23 de Noviembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sultanes vence a Rieleros 13-5 y se lleva la serie

Rieleros no pudo con la fuerte ofensiva de Sultanes y termino cayendo en el último de la serie (Hidrocalidodigital)
10/05/2012 23:47:58 Un par de cuadrangulares y tres errores defensivo de los Rieleros de Aguascalientes, fueron la clave para que los Sultanes de Monterrey se llevará ayer el triunfo por 13 carreras contra 5 y con ello llevarse la serie en el parque "Alberto Romo Chávez", en un maratónico juego de cuatro horas.
Los hermanos Mayores salieron mandones y a base de "toletazos" superaron a los Ferrocarrileros, quienes no pudieron sacar su tercer serie consecutiva de la temporada, por lo que se mantuvieron en el sexto puesto de la zona Norte con marca de 22 ganados y 25 perdidos, aprovechando que Pericos y Reynosa también cayeron en sus juegos de ayer, para seguir empatados con ellos.
En el último juego de la serie, la gente respondió en mejor medida que en los dos anteriores y logro llenar unas 3 mil butacas, quienes en todo momento estuvieron apoyando al conjunto de casa, incluso pese a la dolorosa derrota sufrida.
En cuanto al partido, este inicio con menos intensidad a la ofensiva que el del jueves ya que en las dos primeras entradas los abridores Oswaldo Pacheco y Walter Silva, mantuvieron el cero en la pizarra con una buena labor en su pitcheo, lo cual fue aplaudido por los aficionados, quienes les agradecieron el duelo que tuvieron en la lomita de los disparos.
Fueron los Sultanes quienes rompieron el cero en el marcador en la parte alta de la tercera entrada, cuando Michel Abreu dio un fly profundo de sacrificio a la pradera central, que permitió que su compañero Agustín Murillo, anotará cuando estaba en la tercera base, luego que se ubicara en las almohadillas, con base por bola en su turno, poniendo el juego en ese momento una carrera contra cero a favor de los visitantes
El juego tuvo una gran polémica, en la parte baja de la cuarta entrada, con error de la tripleta de ampayeo, que termino otorgándole una carrera al conjunto de Rieleros que logro empatar en ese momento el encuentro.
El error comenzó cuando Emmanuel Rangel conecto un batazo por la pradera central el cual parecía era tomado por el "guardabosques" Sergio Pérez, quien se lanzo por la bola, y que en ese momento fue marcado como out por el ampáyer José del Puerto.
Sin embargo los coach de primera y tercera de Rieleros, protestaron y por el mismo manager Enrique "Reyes" por lo que de inmediato se dio una reunión entre José del Puerto y sus compañeros, Carlos Campechano y Jesús López, quienes determinaron quitar el out y marcar imparable.
Esto por consecuencia llevo a que se marcará una carrera a favor de Rieleros en los pies de Baltazar López, quien estaba en la segunda base por un doblete que conecto al izquierdo y que al momento de tomar la bola estaba cerca de la receptoría.
Esto fue protestado por el manager de los Sultanes Lino Rivera, quien paso varios minutos discutiendo con los jueces, pero estos al final se mantuvieron en su decisión manteniendo la carrera para los Rieleros, quienes con esto empataban a una carrera en el partido.
Sin embargo el gusto le duro poco al conjunto de Rieleros, ya que en la siguiente entrada, los Sultanes, volvieron a tomar el control de las acciones consiguiendo un rally de cinco carreras que fueron letales para el cuadro de Aguascalientes.
Las anotaciones de los Regios, se dieron primero con el error del jardinero central René Reyes, quien con un tiro descontrolado después de un imparable al central de Agustín Murillo permitió que anotará Maxwell León, quien se embaso con "pasaporte" en su turno.
Luego de esto, en el siguiente turno Michel Abreu conecto un sencillo atrás del segunda base para que anotará Murillo, ocasionando con esto que el manager Enrique Reyes, le diera las gracias al lanzador abridor Oswaldo Pacheco, para darle turno a Francisco Esquivel.
Esto lamentablemente no le funciono al manager ya que en el primer turno del serpentinero, un error del jardinero derecho al momento de fildear la bola le ocasiono que entrará a la receptoría Robinson Cancel.
Pero lo que más le costó a los Ferrocarrileros, fue el cuadrangular número 15 de la temporada de Edgar Quinteros, quien se voló la barda de la pradera derecha, llevándose consigo a su compañero Michel Abreu para poner el juego 6 carreras a 1.
Los Rieleros, respondieron en la parte baja de la quinta entrada con un rally de cuatro carreras, para ponerle emoción al encuentro, al acercarse en el marcador 6-5, ante la algarabía de los aficionados que siempre estuvieron apoyando a los de casa.
Las carreras se dieron con el "palo de cuatro esquinas" que logro el venezolano René Reyes, quien llego a 9 en la temporada al superar los 330 pies de la barda izquierda, llevándose consigo a sus compañeros Alex Ahumada que tuvo base por bola en su turno y Leo Arauz que se embaso con hit a la pradera derecha.
La quinta carrera, entro con la rola a la primera base que dio Manny Bobadilla y en la que ayudo para que el dominicano Mendy López llegará a la receptoría, tras estar en las almohadillas por el "pasaporte" que recibió del abridor Walter Silva, poniendo en ese momento el juego a una carrera de diferencia en el marcador.
Los Regiomontanos, terminaron por liquidar el juego en la parte alta de la octava entrada, consiguiendo un rally de cuatro carreras que comenzó con el imparable a la pradera derecha de Agustín Murillo para que anotará Sergio Pérez que se embaso con el error del lanzador Ricardo Rincón, mientras que en el siguiente turno de Robinson Cancel , conecto un doblete al central, productor de una anotación más en los pies de Maxwell León.
Los Rieleros siguieron sufriendo ya que Ricardo Alvarez, conecto otro imparable a la pradera izquierda para que anotarán Agustín Murillo y Robinson Cancel que estaban estacionados en la segunda y tercer almohadilla, para poner el juego en 10 carreras contra 5.
No conforme con esta amplia ventaja y para poner cifras definitivas al partido, los Sultanes, anotaron otras tres carreras en la parte alta baja, con el cuadrangular doce de la temporada de Michel Abreu, llevándose consigo a Sergio Pérez y Robinson Cancel, para poner el juego 13 a 5.
Después de esto, los Sultanes, lograron dominar a la ofensiva de Rieleros sin problemas en la parte baja de la novena entrada, para finalmente llevarse el triunfo y con ello la serie.
El pitcher ganador de este encuentro lo fue el abridor Walter Silva, quien trabajo en cinco entradas completas con 26 bateadores, quienes le conectaron 8 imparables, con 5 carreras, todas ellas limpias, con 3 bases por bola y 5 ponches, para poner sus números en 7 ganados y 2 perdidos.
En este encuentro, el cerrador Antonio Garzón, logro su primer salvamento de la temporada, haciendo un buen trabajo en las dos últimas dos entradas en las que estuvo trabajando.
Quien cargo con la derrota en el encuentro fue el también abridor de los ferrocarrileros Oswaldo Pacheco, quien estuvo en 4 entradas, con 22 bateadores, quienes le conectaron 5 imparables, con 4 carreras, de las cuales 3 de ellas fueron limpias, con 5 bases por bola y 4 ponches, quien se quedo con uno ganado y 2 perdidos.

ANTE BRONCOS

Después de la serie que termino ayer, la novena de Rieleros viajo por la noche a la ciudad de Reynosa, para iniciar este viernes actividad ante los Broncos, a quienes enfrentará durante el fin de semana en el parque "Adolfo López Mateos".
El encuentro entre Rieleros y Broncos, es de gran intensidad, especialmente porque los dos equipos están peleando junto con Pericos el cuarto lugar de la zona norte, estando empatados en triunfos, lo que sin duda que la novena que se lleve la serie podrá afianzarse en la posición deseada.
Los Rieleros deberán de llegar concentrados en hacer un buen trabajo con sus serpentineros, que ha sido su "talón de Aquiles", por lo que deberá el manager Enrique "Che" Reyes, llevarse a los mejores jugadores para sacar la victoria como visitante.
Por lo pronto quien lanzará por los Rieleros para el encuentro de este viernes será Humberto Montemayor que tiene marca de 4 ganados y un mismo número de perdidos con un promedio de 5.30 de carreras limpias, mientras que por los Broncos se tiene contemplado a Rolando Heras.


VESTIDORES


Rieleros

El parador en corto, Alex Ahumada, lamento que su equipo no pudiera llevarse la serie, destacando que en todo momento estuvieron peleando por sacar el triunfo, por lo que recalca que ahora su siguiente objetivo es superar a Broncos de Reynosa para poder subir peldaños en la zona norte.
"Peleamos en todo momento, nunca bajamos los brazos, lamentablemente no nos alcanzo para sacar el juego, nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga y a la ofensiva, supo aprovechar los momentos oportunos para sacar el triunfo, nos vamos tranquilos, tenemos mucho por trabajar pero podemos recuperarnos, la serie de este fin de semana es muy importante para nosotros, porque nos enfrentamos a un rival que está empatado con nosotros en victorias, es la oportunidad de irnos arriba y poder pensar en play off."

Sultanes

El manager de los Sultanes de Monterrey, Lino, Rivera, aseguro que enfrentaron a un rival complicado que tiene una gran ofensiva, pero al final lograron superarlos para llevarse la serie, asegurando que su siguiente objetivo es vencer en casa este fin de semana a los Saraperos de Saltillo para afianzarse del primer lugar de la zona norte.
"Fue un encuentro muy complicado, en los tres juegos nos dieron batalla los Rieleros, tienen excelentes jugadores, creo que van a hacer un buen papel en el cierre de la temporada y sin duda los vamos a ver en play off, lo importante es que nosotros le sacamos la serie en su propia casa porque nos ayuda a mantenernos como lideres ahora tenemos que pensar en la siguiente serie ante Saraperos que son también complicados, creo que estamos contentos por el trabajo de mis jugadores ya que han sabido hacer su trabajo sacando el partido adelante."
Iván Hernández
Hidrocalidodigital