Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Agosto de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ex editora de diario británico entrega evidencias en Gran Bretaña

La ex consejera delegada de News International (NI) Rebekah Brooks a su llegada al Tribunal Supremo de Londres (Reino Unido) (EFE )
11/05/2012 10:08:00


LONDRES / AP - La ex editora del periódico sensacionalista News of the World, Rebekah Brooks, entregará en breve evidencia ante una comisión que investiga en Gran Bretaña las prácticas éticas de la prensa tras el escándalo por las escuchas telefónicas indebidas en que incurrió ese medio.



Brooks es una figura central en la controversia por las escuchas telefónicas a las que recurrió News of the World en busca de primicias y que ha sacudido al imperio de medios de Rupert Murdoch, News Corp, así como al estamento político en Gran Bretaña.



Brooks renunció en julio como jefa ejecutiva de News International, la unidad de periódicos británicos de Murdoch. Fue arrestada en dos ocasiones e interrogada por la policía sobre las escuchas telefónicas indebidas y obstrucción de la justicia.



Brooks es amiga y vecina del primer ministro David Cameron, quien afronta revelaciones incómodas sobre las presuntas acciones de éste para cortejar antes al periódico.



La atención se han centrado en la posible revelación del intercambio de mensajes telefónicos entre Cameron y Brooks.


AP