Aguascalientes, México, Miercoles 23 de Julio de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Presume FCH a mamás premio por guarderías

Felipe Calderón en el festejo por el Día de las Madres (Agencias)
11/05/2012 10:25:23


México, D.F.- El presidente Felipe Calderón compartió ayer un pastel por el festejo del 10 de mayo con un pequeño grupo de madres, con quienes también dio una noticia redituable para él: la ONU otorgó a su Gobierno un segundo premio por el programa de estancias infantiles.

Sin embargo, se cuidó de no hacer el anuncio respectivo y encargó al titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix, que diera a conocer la primicia.

"Nos desayunamos con una excelente noticia, porque el Programa de Estancias Infantiles ya no solamente es mexicano: este programa lo quiere tomar las Naciones Unidas para llevarlo a todo el mundo", dijo el funcionario, para luego leer la carta que la ONU hizo llegar a su oficina.

"En el marco del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, me es grato hacer de su conocimiento que el Programa ha sido galardonado con el segundo lugar mundial del Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2012", dice la misiva.

En medio de la algarabía oficial por el premio, el presidente Calderón se apresuró a insinuar que el próximo 27 de junio -en la víspera de que termine el proselitismo electoral- viajará a Nueva York para recibir el galardón de la ONU.

"Muy bien, ya que no podemos ir a los cierres de campaña, hay que ir para allá", celebró.

A tono con sus discursos de los últimos días, que contrastan logros de su gestión con los del pasado, Calderón aseguró que en los últimos cinco años y medio se han construido más guarderías que en los últimos 70 años del siglo 20.

"Les doy un dato: en todo el siglo 20, desde el año 30 hasta el 2000, entre el Seguro Social y el ISSSTE hicieron, qué sería, como unas cinco mil. En todo el siglo, en todo México, durante 70 años se hicieron cinco mil guarderías".

"Nosotros, en estos cinco años y medio, hemos hecho nueve mil 500 estancias; es decir, casi el doble de todo lo que se hizo en todo el siglo 20", ilustró.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el presidente encabezó el festejo del Día de la Madre en la guardería "La casita del árbol", ubicada en Lago Fontana 18, Colonia Argentina, de la Delegación Miguel Hidalgo.

En el pequeño patio de la estancia, rodeado por una treintena de mamás, Calderón contó la "historia" de lo que su Gobierno ha hecho por todas aquellas mujeres que trabajan, pero que están tranquilas porque saben que sus hijos están en buenas manos en las estancias infantiles.

Y tras explicar que ahora dan un apoyo de 700 pesos mensuales a cada mamá que lleva a su hijo a una estancia, se quejó de que el Congreso se haya negado a aumentar el presupuesto, "pero ahí nos la vamos rifando, como se puede".

Durante la celebración, niños que son atendidos en la guardería Casita del árbol bailaron la pieza musical "Noche de Verano" y entonaron la canción "Mamá", del grupo Timbiriche.

Luego de que Margarita Zavala pidió a las madres invitadas acercarse a partir el pastel, con el acompañamiento de un trío, el presidente, su esposa y el titular de la Sedesol entonaron las "Mañanitas".

 


staff
Agencia Reforma