Aguascalientes, México, Sabado 27 de Diciembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sale a la luz otro fraude en CFE por 32 mdd que costó equipo que nunca se entregó

Recibos que emite la CFE (Agencias)
11/05/2012 11:14:57


México, D.F.- Sigue la Comisión Federal de Eelectricidad en el centro de actividades fraudulentas, ahora salen a la luz 32 millones de dólares cobrados por adelantado por una empresa estadounidense que no entregó los equipos por los que se le pagó esa cantidad.

De acuerdo a información del gobierno federal; en el contrato se detectaron también anomalías que podrían anular su validez. Por su parte la CFE, hace dos meses rescindió el contrato firmado en enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, de El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares.

Cabe señalar que esta empresa ganó la licitación ante otros competidores como fueron General Electric y Siemens. En su página de internet, la empresa informa que se formó en abril de 2009, y  asegura que a través de la experiencia de su gerente “identifica, evalúa y ejecuta la construcción de instalaciones eléctricas, venta de equipos y oportunidades de consultoría en toda América Latina, con especial énfasis en México”.

El socio gerente es identificado como Fernando J. Gireud, quin ya tenía relaciones previas con la CFE pues había trabajado con El Paso Electric Company como vicepresidente de Comercialización de Energía y Asuntos Internacionales.

En enero de este año la firma Mitsubishi informó a Bancomext que el contrato entre la CFE y la compañía que ganó la licitación carece de valor.

 


staff
hidrocalidodigital