Aguascalientes, México, Viernes 29 de Agosto de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Monterrey y el América definen al primer finalista del Clausura mexicano

El jugador del América Christian Benítez (d) disputa el balón con José Basanta (i), de Monterrey, eñ miércoles 9 de mayo de 2012, durante el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). El Monterrey y el América definen mañana el primer finalista del Clausura del fútbol mexicano en el estadio Tecnológico de Monterrey tras sellar con un empat (EFE)
11/05/2012 11:40:02 México, 11 may (EFE).- El Monterrey y el América definen mañana el primer finalista del Clausura del fútbol mexicano en el estadio Tecnológico de Monterrey tras sellar con un empate sin goles el partido de ida.
El Monterrey avanzará a la final si se registra un empate en el resultado global debido a su mejor campaña en la fase regular.
El Monterrey fue el segundo, y el América tercero, lo que obliga a las Águilas a 'ganar o ganar', si quiere clasificarse.
El chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Christian Benítez son los referentes en el ataque del Monterrey y el América, respectivamente.
Suazo debe encontrar en el argentino César Delgado y en los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna a sus mejores socios, mientras que Benítez suele apoyarse en el argentino Daniel Montenegro y los mexicanos Christian Bermúdez y José María Cárdenas.
El Monterrey, con cuatro campeonatos de liga, busca la final y el título del Clausura para concretar el doblete tras la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf, que le dio su pase al próximo Mundial de Clubes, en Japón.
El América tiene diez títulos de Liga y busca el undécimo y su primera final desde el 2005.
El ganador de está serie chocará en la final contra el vencedor de la serie del Santos Laguna y Tigres de Nuevo León, que empataron 1-1 el jueves en el partido de ida.
Alineaciones probables:
Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Darwin Chávez, Jesús Zavala; Hiram Mier, César Delgado, Luis Pérez, Ángel Reyna; Antonio De Nigris y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.
América: Moisés Muñoz; Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel, Jesús Molina; Daniel Montenegro, Jesús Molina, Diego Reyes, José María Cárdenas; Christian Bermúdez y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.
Estadio: Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León.
Hora: 21.00 local (02.00 GMT del domingo).
EFE