Aguascalientes, México, Lunes 28 de Julio de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El ajedrez de Aguas, en la pelea

11/05/2012 12:06:52 Tras disputarse las primeras cinco partidas, los ajedrecistas hidrocálidos se ubican en los primeros lugares dentro del Torneo Nacional de Olimpiada Infantil y Juvenil, donde a partir de hoy tendrán la oportunidad de jugar rondas finales para poder quedarse con una medalla en la justa que se desarrolla en la ciudad de Guanajuato.
Sobresale la actuación de Luis Alberto López Raygoza, quien en la categoría de 17 a 18 años tiene hasta el momento un acumulado de 2.5 puntos, manteniéndose invicto con un triunfo y cuatro empates.
La victoria la consiguió ante Rafael Morales López de Michoacán, mientras que los empates fueron con Iván Ramírez Marín del Distrito Federal, Alan Navarrete García del Estado de México, Angel Alejandro Solís Castro de Guanajuato y con Azael Eduardo Ayala Peña de Nuevo León que le permite estar entre los cuatro mejores del torneo.
En la modalidad de 13 a 14 años, la hidrocálida Penélope Alvarado Carvajal, tiene marca de dos triunfos y dos derrotas, en las primeras cuatro rondas que ha disputado.
, donde sobresalen los juegos que ganó a la sinaloense Andrea Rosas Campos y la guanajuatense Aurea Estrada Araiza.
Quien también tiene un excelente inicio, es Diana Araceli Ornelas López en la categoría de 15 a 16 años, quien en las cinco rondas disputadas ha ganado tres y ha perdido dos, siendo los triunfos sobre la guanajuatense Estefanía Yahaira Núñez Trejo, así como a la sinaloense María del Pilar Ceballo Núñez y superar a Víctor Mendoza López de Tabasco
En la modalidad de 17 a 18 años femenil la aguascalentense Karla Verónica Vázquez Pacheco, en sus cinco rondas, tiene una marca de dos triunfos, un empate y dos derrotas, logrando derrotar a Marcela de la Cruz Guel de San Luis Potosí, así como a Liliana Ramírez de Guanajuato y empatando con Hanna Paule Vidrio Ramírez.
Finalmente Emmanuel Salvador Roldán López en la categoría de 17 y 18 años, ha triunfado en dos de sus cinco rondas, superando a Uriel Vázquez Espino de Querétaro y a Jonathan Cruz de Sonora, por lo que en su última ronda de hoy espera clasificarse a la fase final del certamen.

hidrocalidodigital