Aguascalientes, México, Viernes 20 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Paraguay y México impulsarán un acuerdo para luchar contra el crimen organizado

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes (i), al conversar con su ministro del Interior, Lorenzo Dario Lezcano (c). Lezcano y el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega, se reunieron este martes para profundizar los lazos de cooperación entre ambos países. EFE/Archivo (EFE)
08/08/2017 10:40:01 Asunción, 8 ago (EFE).- Paraguay y México consensuaron hoy en Asunción impulsar un acuerdo de cooperación para establecer estrategias en la lucha contra el crimen organizado, según informaron desde el Ministerio del Interior del país suramericano.
El titular de la cartera de Interior, Lorenzo Lezcano, y el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega, se reunieron este martes en la sede ministerial para profundizar los lazos de cooperación entre ambos países.
"Uno de los propósitos del acuerdo es profundizar esa colaboración permanente entre ambas naciones y compartir nuestras experiencias en materia de seguridad y prevención, porque la dimensión de los temas es compleja", afirmó el embajador mexicano.
Ortega destacó que las dos naciones están trabajando de manera "muy cercana" e indicó que está en marcha el proceso de firma sobre materias vinculadas a la política interior de seguridad.
"Gracias al fuerte compromiso del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Cancillería de Paraguay, este proceso se encuentra muy adelantado y esperamos que en la brevedad posible se concrete", dijo Ortega, según un comunicado de Interior.
El acuerdo será suscrito por el Ministerio del Interior paraguayo y la Secretaría de Gobernación de México, órgano homólogo del país norteamericano.
EFE