Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EEUU ofrece condolencias a México a través de su embajadora

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ofrece una conferencia de prensa. EFE/Archivo (EFE )
08/09/2017 17:00:01

Washington.- El Gobierno ofreció hoy sus condolencias a México por el terremoto que sufrió la noche del jueves a través de su embajadora en el país, Roberta Jacobson, una respuesta de bajo nivel diplomático comparada con las que han ofrecido otras naciones del continente.

"Primer temblor fuerte que siento en CDMX (Ciudad de México). Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas", dijo en su cuenta de Twitter Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México desde mayo de 2016 por designación del expresidente Barack Obama.

El presidente, Donald Trump, aún no ha substituido a Jacobson, aunque está considerando nominar como embajador en México a su amigo Thomas Barrack, un inversor inmobiliario de California.

El mensaje en Twitter de Jacobson fue la primera declaración oficial que el Gobierno de Estados Unidos hizo hoy sobre el poderoso terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter y que anoche sacudió el centro y sur de México, dejando decenas de muertos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La respuesta de Estados Unidos contrasta con las ofrecidas por otros países, como Colombia, Honduras, Argentina y Chile, donde los gestos de solidaridad vinieron directamente de sus presidentes.

Otros países, como Venezuela y Ecuador, expresaron sus condolencias a través de sus ministerios de Asuntos Exteriores.

Recientemente, el Gobierno de México ofreció a Estados Unidos ayuda para la recuperación del devastador huracán Harvey, que a finales de agosto causó fuertes inundaciones en los estados de Luisiana y Texas.

EFE