Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumenta a 16 la cifra de reos fallecidos tras motín en Penal de Cadereyta

11 de ellos estaban relacionados con el delito de secuestro y tenían nexos con el crimen organizado, mientras que los otros 5 también estaban vinculados con delitos graves. (Agencias)
11/10/2017 14:58:31

La cifra de reos fallecidos tras el motín registrado en el Penal de Cadereyta aumentó a 16, autoridades del estado de Nuevo León confirmaron que 11 de ellos estaban relacionados con el delito de secuestro y tenían nexos con el crimen organizado, mientras que los otros 5 también estaban vinculados con delitos graves.


Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) y el Procurador estatal, Bernardo González Garza, establecieron que además de los muertos se tiene el registro de 31 personas lesionadas, las cuales recibieron atención médica.


Hasta el momento, tienen identificados a 54 que habrían participado en los disturbios que iniciaron la noche del lunes y que siguieron durante la mañana y parte de la tarde del martes.


El gobierno estatal reconoció que había hecho uso de la fuerza letal para retomar el control del centro penitenciario, sin embargo, sostuvo que no se cometieron violaciones a los derechos humanos de los reclusos.


En el  transcurso de éste miércoles serán dados a conocer los resultados de las autopsias de los fallecidos para conocer la causa de sus decesos

Redacción Hidrocálidodigital
Redacción