Aguascalientes, México, Domingo 21 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Rescatan a piloto y cuatro turistas británicos tras caer avioneta en México

Policías municipales recaban información en el lugar donde una avioneta Cessna 207 se estrelló hoy, jueves 21 de diciembre de 2017, en la selva de la Riviera Maya, en Quintana Roo (México). Los cinco ocupantes de la aeronave -el piloto y cuatro turistas británicos- fueron rescatados con vida pero heridos, informó el gobierno municipal de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo. EFE/STR (EFE )
21/12/2017 17:45:01

Cancún.- Una avioneta se estrelló hoy en la selva de la Riviera Maya con cinco personas a bordo -el piloto y cuatro turistas británicos- que fueron rescatadas con vida pero heridas, informó el gobierno municipal de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo.

El Gobierno local precisó en un comunicado que el accidente de la aeronave Cessna 207, perteneciente a la empresa Aero Saab, fue reportado alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT). De inmediato se inició un operativo de búsqueda y rescate que incluyó la utilización de un helicóptero y que culminó en el rescate del piloto y los cuatro turistas.

El reporte indica que el piloto fue trasladado a un hospital para ser atendido por sus lesiones, en tanto que los turistas británicos, entre ellos dos menores de 15 y 14 años, fueron llevados por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una clínica privada para su valoración médica. Al parecer ninguno de los turistas presentaba lesiones graves.

En las labores de rescate participaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata; la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, y de la Policía Ministerial.

La avioneta salió de una aeropista ubicada en Playa del Carmen y se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero de acuerdo con la información emitida se presume que se debió a una falla mecánica. EFE

lch/msc

(foto)

EFE