Aguascalientes, México, Martes 24 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Refuerzan seguridad en los límites del Estado

La frontera entre Aguascalientes y Zacatecas se reforzó debido a los recientes enfrentamientos en Nochistlán. (Agencias)
24/12/2017 15:35:21

Aguascalientes.- Los focos de alerta se activaron en Aguascalientes y Zacatecas tras los violentos enfrentamientos entre civiles que se registraron el viernes pasado por la noche en Nochistlán, con saldo de al menos tres personas muertas y el aseguramiento de un importante arsenal de armas de fuego de alto poder.

La frontera entre ambos Estados vecinos se reforzó con la participación de elementos de seguridad de las diferentes corporaciones y las autoridades tanto de Calvillo, Aguascalientes, como de Nochistlán y de Zacatecas mantienen un trabajo constante de comunicación y de coordinación para restablecer la seguridad para la población.

La Policía de Zacatecas dio cuenta de la balacera entre civiles y alertó a las autoridades de Calvillo sobre la situación, a fin de que se tomar· en cuenta las condiciones y se participara en el reforzamiento de la seguridad en la zona.

El gobernador zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, al ser informado de lo ocurrido, ordenó un despliegue de seguridad y mantener una fuerza importante en esa cabecera municipal para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Fue informado a través de un comunicado oficial que la noche del viernes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reportaron un enfrentamiento con impactos de proyectil de arma de fuego entre dos grupos de civiles armados, en Nochistlán de Mejía, con saldo de tres presuntos agresores sin vida.

Al sitio también arribaron en apoyo elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que la situación en la cabecera municipal y zonas colindantes con Jalisco y Aguascalientes se encuentran fuera de riesgo para la población.

Los efectivos de la PEP, comisionados a esa cabecera municipal, precisaron que el hecho se registró pasadas las 21:30 horas en la zona centro de Nochistlán, cerca de un salón de fiestas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Tras los hechos los policías estatales encontraron a tres hombres sin vida, quienes al parecer formaban parte de alguno de los dos grupos que se enfrentaron, cuyos cuerpos presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Del intercambio de disparos entre los dos grupos participantes resultó con heridas producidas con impactos de proyectil de arma de fuego el Director de Seguridad Pública de ese municipio, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades estatales agregaron que en el lugar de los hechos fueron localizados y abandonadas, con diversos impactos de arma de fuego, diez vehículos de diferentes características, algunos de ellos con blindaje, mismos que utilizaron los agresores durante el intercambio de disparos.

Además, aseguraron cuatro armas largas (tres AK-47 y una AR-15), un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, asÌ como dos radios de comunicación.

Redacción