Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ejército apoya Ley de Seguridad y respetará decisión del Supremo

Elementos del Ejercito Mexicano durante un entrenamiento. EFE/Archivo (EFE )
27/12/2017 13:25:01

México.- El Ejército apoya la Ley de Seguridad Interior porque da un "marco jurídico" a sus labores y respetará la decisión del Supremo sobre su constitucionalidad, dijo hoy el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

"Agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos solicitado", dijo Cienfuegos tras un acto en las instalaciones de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios en la ciudad de Puebla, en el centro del país.

El representante del Ejército agregó que su institución estará "atenta a la determinación que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)" y aseguró que "como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida tanto por el legislativo como por el judicial".

Es la primera vez que el Ejército se pronuncia sobre esta polémica ley tras su promulgación hace una semana.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el pasado 21 de diciembre esta legislación que formaliza el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero dijo que no emitiría ninguna declaratoria de seguridad hasta que el Supremo decidiera sobre su constitucionalidad.

El nuevo ordenamiento ha causado gran controversia. Mientras para algunos es una forma de regular el papel de los militares en actividades que llevan realizando una década, para otros perpetúa su presencia en las calles en un país con 150.000 muertes vinculadas al crimen organizado y más de 30.000 desaparecidos en una década.

EFE