Aguascalientes, México, Viernes 19 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Asesinan a diputado y aspirante a la alcaldía de Tomatlán Jalisco

Saúl Galindo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el occidental estado mexicano de Jalisco, murió hoy tras ser atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta en el municipio de Tomatlán, (EFE )
28/12/2017 16:25:44

Guadalajara.- Saúl Galindo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Jalisco, murió hoy tras ser atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta en el municipio de Tomatlán, informó la Fiscalía estatal.

La dependencia afirmó que "no tolerará este tipo de actos" y que buscará a los responsables, a la vez que anunció que ha iniciado la investigación en torno al asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local.

La Fiscalía detalló en un comunicado que los hechos se suscitaron en la carretera federal de Rancho el Coco a Puerto Vallarta cuando el legislador viajaba en compañía de su hijo en una camioneta.

El diputado y su hijo fueron interceptados "por una camioneta color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego que dispararon contra el legislador para luego huir del lugar".

Galindo fue trasladado al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior.

El fiscal general Raúl Sánchez se trasladó a Tomatlán, en la costa norte de Jalisco, para "encabezar las investigaciones en torno al homicidio del diputado".

Además, personal de la Fiscalía Regional "implementó un operativo para la pronta localización de los presuntos responsables", agrega el comunicado.

Hace unos días Galindo se registró como precandidato (aspirante a candidato) a la alcaldía de Tomatlán, municipio del que ya fue alcalde de 2013 a 2015.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó en su cuenta de Twitter que ha establecido contacto con familiares de la víctima "para brindarles la certeza que necesitan", así como apoyo y atención.

Víctor Hugo Prado, líder del izquierdista PRD en Jalisco, condenó el asesinato del diputado y exigió al Gobierno estatal esclarecer los hechos.

El pasado fin de semana fue secuestrado y asesinado Salvador Magaña, activista y coordinador del partido centroizquierdista Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de La Huerta, también en la costa norte de Jalisco.

EFE