Aguascalientes, México, Martes 19 de Junio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

INE detecta anomalías en más del 10% de las firmas de los independientes

De acuerdo con las revisiones realizadas por el INE, Armando Ríos Piter es el que aspirante independiente con mayor número de irregularidades en las firmas recabadas para obtener el registro (Agencias )
12/03/2018 19:02:05

México.-El presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif,  dijo en entrevista que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter; han caído en la entrega de fotocopias y credeciales para votar falsas dentro de la primera revisión muestral.

En el caso particular, Ríos Piter presenta en ocho de cada diez firmas credenciales para votar falsas, pero con información fidedigna.

Por otra parte, Rodríguez Calderón incurrió en la simulación de apoyo ciudadano y presentó una gran cantidad de fotocopias.

Margarita Zavala fue la única aspirante independiente que hasta el momento no fue detectada con algún tipo de irregularidad en el conteo de sus firmas.

Sin embargo, hasta el próximo 29 de marzo es la fecha límite en la que el INE pude determinar la autenticidad de las firmas y señalar quienes aparecerán en la boleta electoral.

Agencias