Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Matan a periodista en Tabasco, confirma gobernador

El gobernador del estado de Tabasco confirmó que no se trató de un robo, aunque se desconoce el móvil del crimen. (Agencias)
15/05/2018 12:28:11

Ciudad de México - El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado hoy martes en la ciudad de Villahermosa, al sureste de México, cuando salía de su domicilio, según confirmó el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez.


Núñez dijo que todavía es muy pronto para saber el móvil del crimen pero sí adelantó que no se trató de un robo sino que llegaron a ejecutarle cuando se disponía a subir a su coche. El gobernador lamentó el asesinato de un “comunicador líder en su ámbito” al que también calificó de “amigo”. Señaló que las autoridades lograron identificar un vehículo negro desde donde atentaron contra él, que se han reforzado las medidas de seguridad en el municipio y en el estado y que los tres niveles de gobierno ya cooperan para esclarecer el crimen.


Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.


El asesinato de Huerta tuvo lugar mientras la prensa mexicana homenajeaba a Javier Valdez, el periodista sinaloense ejecutado hace justo un año en Culiacán.

 

AP