Aguascalientes, México, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Familia de Aguascalientes fue secuestrada en Veracruz

Estos son los tres sujetos detenidos por el secuestro de las familias de Aguascalientes y Tabasco. (HidroclidoDigital)
20/04/2019 12:05:24

Aguascalientes.- Integrantes de una familia de Aguascalientes fueron secuestrados en Minatitlán, Veracruz, y mantenidos en cautiverio en un hotel, de donde oficiales de la Policía Estatal los rescataron sanos y salvos.

Además, los elementos liberaron también a otros miembros de una familia de Tabasco y lograron la captura de tres plagiarios, uno de ellos empleado del hotel en el que las víctimas se encontraban privadas de su libertad.

Dos de los arrestados fueron identificados como Jesús “N” y César Alejandro “N”, de 40 y 20 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades del puerto veracruzano, fueron un total de 10 las personas secuestradas, entre ellas cuatro menores de edad.

Alrededor de las 12:30 horas, las autoridades fueron alertadas sobre el plagio de varias personas, las cuales se encontraban en el interior de un hotel de Minatitlán.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron cartas en el asunto y se trasladaron a la hospedería que les indicaron en los reportes ciudadanos.

Al llegar, sorprendieron a Jesús y César Alejandro tratando de escapar a bordo de una camioneta Urvan, en color blanco y con placas de circulación 32RB6B de Jalisco, por lo que los interceptaron y aseguraron.

En seguida, registraron el hotel y encontraron a los integrantes de dos familias en habitaciones diferentes y los cuales les confirmaron que habían sido secuestrados.

En una de las recámaras localizaron a seis personas, entre ellas dos menores de edad, mientras que en otro cuarto hallaron a otras cuatro personas, entre ellas otros dos menores, por lo que procedieron a su liberación.

Las víctimas aseguraron ser originarias de Aguascalientes y Tabasco, aunque no se precisó qué estaban haciendo en Minatitlán al momento de ser privadas de su libertad, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal para su valoración médica y brindarles la atención necesaria.

Horas después, los policías estatales lograron la detención de un tercer implicado en el secuestro, que resultó ser empleado del hotel donde se rescató a los aguascalentenses y tabasqueños.

Por lo anterior, los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz para las investigaciones correspondientes.

Redaccin