Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Un muerto al volcar autobús en noreste de México durante un presunto asalto

Una persona murió y 10 más resultaron heridas al volcar este miércoles un autobús de pasajeros en un supuesto intento de asalto desmentido por las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas. EFE/SOLO USO EDITORIAL (EFE)
15/05/2019 22:40:01 Ciudad Victoria (México), 15 may (EFE).- Una persona murió y 10 más resultaron heridas al volcar este miércoles un autobús de pasajeros en un supuesto intento de asalto desmentido por las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas.

El conductor dijo a la Policía Federal que "se salió del camino y volcó, quedando el transporte recostado de su lado derecho, sin que hubiera otra causa que provocara el percance" luego de la primera versión que hablaba del supuesto atraco, indicó el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado de prensa.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 220 de la carretera de Ciudad Victoria a Matamoros, "no existe indicio alguno de que se haya tratado de un intento de asalto", dijeron las autoridades al precisar que la versión del asalto se originó en un pasajero de otro autobús".

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad murió por el accidente y otros 10 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos considerados de gravedad, aunque en un primer momento se habló de 16 lesionados.

"Ya nos habían atacado. Nos quebraron el vidrio de atrás del camión, nos aventaron piedras", dijo este pasajero a la prensa al señalar que el conductor intentó evadir a los asaltantes y por ello se salió del camino.

Una camioneta con varias personas buscó cerrarles el paso a dos autobuses, el primero los esquivó y se alejó, pero el segundo se vio forzado a frenar, pero el peso y la velocidad causaron que se volteara sobre su lado derecho.

En el autobús accidentado, de la empresa transportadora ADO, viajaban 44 personas, todas mexicanas y había salido de la ciudad de Martínez de la Torre, estado mexicano de Veracruz, con destino final a Reynosa.

Al sitio llegaron varias horas después personal de la Marina, de la Policía Federal Preventiva, de Protección Civil Estatal y Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a una clínica de Soto la Marina.

En esta carretera se registró en las ultimas semanas el aseguramiento de 287 migrantes centroamericanos que viajaban en las cajas de dos camiones de carga, la ruta cruza de norte a sur de Tamaulipas.

En este estado, el pasado 7 de marzo al menos 19 pasajeros, que se presume eran migrantes, fueron presuntamente secuestrados cuando viajaban en un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.
EFE