Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Quemaron una casa de manera intencional

Alguien le prendi fuego a la vivienda deshabitada. (HidroclidoDigital)
25/05/2019 12:05:57

Aguascalientes.- Una casa abandonada en la Unidad Habitacional Guadalupe Posada fue incendiada, al parecer de manera intencional, por lo que los servicios de emergencia se movilizaron para apagarla.

El hecho se registró este viernes, diez minutos después de las cinco de la madrugada, en el 106 de la privada José María Velasco de la citada zona habitacional.

Algunos vecinos se dieron cuenta del incendio y decidieron llamar al número de emergencias 911 para reportarlo debido a que las llamas ya estaban llegando a unos cables de energía eléctrica.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por las avenidas Convención de 1914 y Adolfo López Mateos Poniente cuando fueron enterados del siniestro.

Por lo anterior, de inmediato se dirigieron al lugar y al hacer acto de presencia confirmaron la conflagración en la casa-habitación, pero corroboraron que se encontraba abandonada.

Sin embargo, por el riesgo que representaba el hecho de que las llamas estaban llegando a los cables de luz pidieron la intervención de los “traga humo”.

Entonces, al sitio se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-32 y UE-39, que se encargaron de ingresar al inmueble para controlar y sofocar las llamas, lo cual les llevó varios minutos.

En la dirección señalada también se dieron cita oficiales de la Policía Vial en la patrulla 185, que cerraron la circulación mientras los bomberos estuvieron trabajando.

Una vez que la situación fue controlada, se determinó que el incendio fue provocado al parecer de manera intencional, aunque se desconocía quién o quiénes lo hicieron.

Redaccin