Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Bebé murió ahogado en una cubeta

Sus padres son unos adolescentes de 16 años. (HidrocálidoDigital)
15/06/2019 12:47:39

Aguascalientes.- Un bebé de solamente 11 meses de nacido murió ahogado tras caer de cabeza en un bote con agua en el interior de un domicilio, al oriente de la ciudad.

Uno de sus tíos estaba lavando unos vehículos afuera del inmueble y al ingresar lo encontró dentro del recipiente, por lo que pidió ayuda y un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo trasladó a un hospital privado para que el infante fuera atendido, pero finalmente dejó de existir.

Los trágicos hechos sucedieron ayer, al filo del mediodía, en la casa marcada con el número 109 de la calle Manuel García Martínez de la colonia Nazario Ortiz Garza.

Los padres del recién nacido, que no se encontraban en esos momentos en el lugar, cuentan con 16 años de edad, los dos.

El tío del bebé, Juan Pedro “N”, de 20 años de edad, estaba lavando unos carros afuera del domicilio cuando en determinado momento ingresó y se dio cuenta que su sobrino se encontraba sumergido en un bote con agua, con capacidad de 20 litros, con la cabeza hacia el fondo.

Ante esto, rápidamente lo sacó pero al comprobar que se hallaba inconsciente procedió a solicitar ayuda a los servicios de emergencia.

El primero que se trasladó a la dirección señalada al ser enterado de la situación, fue un oficial de la patrulla AG-970-A1 del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal, que al arribar encontró al joven con el niño en brazos.

Juan Pedro le explicó que había encontrado a su bebé sumergido dentro del bote con agua y que no reaccionaba, por lo que el elemento los abordó a la unidad oficial y los llevó de inmediato a la clínica México-Franco-Brasileña para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, el personal médico en turno no pudo hacer nada por el bebé, debido a que poco después confirmó su deceso.

Posteriormente, al hospital privado acudieron  los papás del pequeño, los adolescentes de 16 años de edad, que fueron enterados de su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte del hecho, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en la clínica para levantar el cuerpo del bebé y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Redacción