Aguascalientes, México, Sabado 7 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Mujeres fueron víctimas de los 'paqueros'

En casos por separado, a una de ellas la despojaron de 200 mil pesos con el cuento del billete ganador de la Lotería; a la otra le quitaron 130 mil con el pretexto de la bolsa con dinero extraviada. (HidrocálidoDigital)
22/06/2019 11:57:30

Aguascalientes.- Dos mujeres, por separado, fueron víctimas de los “paqueros”, que con suma facilidad las despojaron, en total, de 330 mil pesos en efectivo, con los que se dieron a la fuga tranquilamente.

A una de ellas la sorprendieron con el pretexto de que les cambiara un billete de lotería premiado y a la otra con que se les había perdido una bolsa con dinero similar a la que ella traía al momento de los hechos.

Una de las víctimas de los delincuentes resultó ser Armandina “N”, de 42 años de edad.

Durante este viernes, ella caminaba cerca del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos, que le indicaron que tenían un boleto de lotería premiado.

Los tipos le pidieron ayuda para cambiarlo, solicitándole que retirara la cantidad de 200 mil pesos de su cuenta bancaria y a cambio le entregarían el boleto premiado, que al parecer era por una cantidad mayor.

La mujer estuvo de acuerdo en “ayudarlos”, por lo que la subieron a un vehículo en color blanco y la trasladaron a un banco ubicado en el centro comercial de las avenidas Aguascalientes e Independencia, al norte de la ciudad.

Armandina retiró los 200 mil pesos y en seguida la llevaron a la avenida Zaragoza y la calle Monte Everest, donde se los entregó y luego recibió el billete supuestamente premiado.

Tras lo anterior, los timadores se retiraron y la mujer pretendió cobrar el boleto, pero fue enterada que no estaba premiado, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Policías preventivos del Destacamento Pocitos, de la patrulla 148, tomaron conocimiento del engaño a la mujer y trataron de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

El otro hecho sucedió el pasado jueves, alrededor de las 12:39 horas, y la víctima resultó ser Selene “N”, de 32 años de edad.

Ella se encontraba dentro de un banco localizado sobre la avenida Las Américas y la calle República Mexicana, en el fraccionamiento Santa Elena, cuando de pronto fue abordada por una mujer robusta, morena, de estatura baja, con el pelo corto y rojo, quien le pidió que la acompañara ya que tenía un fuerte problema y tenía mucho miedo.

La ofendida accedió y entonces la fémina la llevó a un estacionamiento ubicado en las calles República de Nicaragua y República de Guatemala, donde se les acercó un sujeto delgado, moreno y de aproximadamente 60 años de edad.

Éste le dijo a Selene que había perdido su dinero que llevaba en una bolsa como la que ella traía.

Por lo anterior, la víctima le entregó su bolso, en el que traía 130 mil pesos en efectivo, para que confirmara que no era el que él había perdido.

El tipo fingió que la revisó y luego se la regresó, pidiéndole disculpas para luego retirarse junto con la mujer a bordo de un auto Nissan Tiida, en color oro, en la que ya los esperaba otro sujeto.

Una vez que se fueron, Selene revisó su bolsa y se dio cuenta que ya no tenía su dinero, sino recortes de papel, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron policías municipales del Destacamento Insurgentes en la patrulla 0218-B2, que al tener conocimiento de lo ocurrido rastrearon la zona en busca de los “paqueros”, pero no los encontraron.

Redacción