Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Asesinaron a golpes a un joven y pasarán 18 años en la cárcel

Una riña campal entre pandillas terminó en tragedia. (HidrocálidoDigital)
22/06/2019 12:32:17

Aguascalientes.- Dos sujetos conocidos como “El Smarck” y “El Alexis” fueron sentenciados, cada uno, a 18 años 1 mes y 15 días de prisión por haber asesinado a golpes a un joven durante el 2017, tras una celebración del Día del Padre.

Ambos fueron hallados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, por lo que el juez de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial les impuso tales penas, además de que también los condenó al pago de la cantidad de 754 mil 900 pesos por concepto de reparación del daño.

Los asesinos son Francisco Javier Venegas Vázquez alias “El Smarck” y Alexis Hilario Santos Chávez alias “El Alexis”, que privaron de la vida a Juan Daniel Padilla Medrano, que contaba con 23 años de edad y vivió en el Infonavit Pilar Blanco.

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de junio del 2017, entre las 01:00 y las 01:30 horas, en la calle Faisán y la avenida Siglo XXI, en las inmediaciones de Pilar Blanco y Potreros del Oeste.

Juan Daniel se había reunido con sus hermanos para festejar el Día del Padre el domingo 18 y estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Sin embargo, entre las horas mencionadas, Juan Daniel y su hermano caminaban por uno de los andadores de Pilar Blanco cuando de pronto observaron a varios sujetos integrantes de la banda conocida como “Los San Pedro”, entre ellos “El Smarck” y “El Alexis”, quienes traían consigo bats de beisbol, palos de madera y otros objetos.

Al verlos, los individuos se les fueron encima y comenzaron a agredirlos, por lo que los hermanos intentaron retirarse.

Sin embargo, todos los miembros de la banda fueron tras ellos y le dieron alcance a Juan Daniel, a quien volvieron a agredir.

El joven cayó al piso boca abajo, por lo que Francisco Javier le dio varios golpes en la cabeza con un bat, mientras que Alexis lo golpeaba con un palo de madera por todo el cuerpo.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga, dejando al joven herido de muerte, por lo que vecinos del lugar que se dieron cuenta de los hechos dieron aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliarlo y trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde posteriormente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo con fracturas de cráneo por los golpes recibidos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación.

Agentes ministeriales del Grupo Homicidios realizaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a varios de los que agredieron a la víctima, por lo que un juez Penal giró órdenes de aprehensión en su contra.

Los investigadores lograron ubicar y detener primero a Francisco Javier en el Infonavit Potreros del Oeste, por lo que el lunes 2 de abril del 2018 fue llevado a la audiencia inicial, en la que el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Después, ubicaron y apresaron a Alexis, a quien también se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Finalmente, tras el juicio, los dos fueron hallados culpables de la muerte de Juan Daniel y por lo cual, cada uno, fueron sentenciados a más de 18 años de cárcel.

Redacción