Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Mujer que asaltó templo no saldrá de la cárcel

La delincuente, será procesada por secuestro exprés y robo calificado. (HidrocálidoDigital)
20/07/2019 13:02:18

Aguascalientes.- La mujer que junto con dos sujetos asaltó la casa parroquial del Templo del Señor de los Rayos, donde sometieron a una fémina y la encerraron en un closet, ya es procesada por los delitos de secuestro exprés y robo calificado, mientras que sus cómplices lograron escapar.

Por tales ilícitos, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva, además de que le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria para poder dictarle sentencia.

La acusada es María de Jesús “N”, de 38 años de edad y originaria de Irapuato, Guanajuato.

Los hechos que ahora la tienen presa en el CERESO Femenil sucedieron el martes 9 del presente en la citada casa parroquial, en el 113 de la privada Reforma casi esquina con la calle Dr. Pedro de Alba, en el Barrio de Guadalupe.

La ofendida se encontraba en dicho lugar ya que apoya en las labores del hogar al sacerdote del Templo del Señor de los Rayos, que a su vez se encuentra en el 758 de la calle Larreategui.

La agraviada estaba dentro del inmueble cuando de pronto escuchó que llamaban a la puerta, por lo que se acercó a ver quién era.

Al asomarse por una ventana observó a una mujer (María de Jesús) que cargaba una cubeta con flores y la cual le dijo que eran para el párroco.

Ante esto, la víctima decidió abrir la puerta para recibir dicho regalo, pero justo en esos momentos aparecieron en escena dos tipos, que la empujaron e ingresaron a la vivienda.

Los delincuentes empujaron a la ofendida hasta una de las recámaras, donde la amarraron con un lazo y luego la encerraron en el closet, privándola de su libertad.

Tras lo anterior, María de Jesús y los dos tipos comenzaron a registrar la casa parroquial, tomando de una caja propiedad del padre la cantidad de 40 mil pesos en efectivo así como 6 mil pesos que se encontraban en la bolsa de la ofendida, un teléfono celular así como las llaves del Templo y de la vivienda.

Conformes con el botín logrado, los tres asaltantes decidieron darse a la fuga, pero justo en esos momentos otra de las colaboradoras del Templo ingresó al domicilio y alcanzó a observar a María de Jesús, por lo que decidió seguirla cuando se retiraba.

La testigo les pidió ayuda a unos vecinos y entre todos la interceptaron y detuvieron, logrando recuperar el teléfono celular y parte del dinero robado, dando parte de lo ocurrido a las autoridades.

Oficiales del Destacamento Centro de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio mencionado y completaron el arresto de María de Jesús.

Los testigos les indicaron que dos sujetos habían logrado darse a la fuga antes de que ellos llegaran, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los encontraron.

Finalmente, la ladrona capturada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscrita a la Vicefiscalía de Investigación del Delito, que integró una carpeta de investigación.

Finalmente, el AMP presentó a María de Jesús a la audiencia inicial ante el juez de Control y logró que fuera vinculada a proceso por secuestro exprés y robo calificado.

Redacción