Aguascalientes, México, Lunes 16 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ejecutan a reconocido empresario en San Francisco de los Romo

El cuerpo del empresario fue encontrado en la vía pública. (Hidrocálidodigital )
10/09/2019 12:16:28

Aguascalientes.- Un hombre, dueño de una refaccionaria, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y en presencia de su esposa en el municipio de San Francisco de los Romo.

Al parecer, los responsables pretendían “levantarlo”, pero como se resistió, lo asesinaron y luego escaparon.

Los atacantes huyeron en una camioneta de la víctima, pero posteriormente fueron detenidos por policías y recuperada tal unidad de motor.

El ejecutado fue identificado como Alejandro Castañeda Escalera, de 50 años de edad y con domicilio en la calle Benito Juárez número 211 en “San Pancho”.

Era conocido como “El Jans” y dueño de la refaccionaria “Rufino”.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las once de la noche, en dicha dirección, justo a un costado del restaurante “El Taco Loco”, cuyo propietario hace varios años fue secuestrado y asesinado y su cuerpo envuelto en un colchón.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, varios sujetos llegaron a la casa del quincuagenario a bordo de una camioneta en color tinto y tras descender de ella llamaron a la puerta.

La esposa de Alejandro fue a abrir y cuando lo hizo la amagaron con un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.

El comerciante se dio cuenta de lo anterior y de inmediato intervino, por lo que los tipos pretendieron privarlo de su libertad.

Alejandro opuso resistencia para que no se lo llevaran, por lo que le dieron un balazo en la cabeza para ejecutarlo.

En seguida, los atacantes abordaron la camioneta en que llegaron y también decidieron apoderarse de la camioneta del comerciante, una Mazda, de modelo reciente, en color gris, y en ambas se dieron a la fuga a toda velocidad.

La esposa del agredido fue testigo de lo ocurrido y de inmediato pidió ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo así como paramédicos del ISSEA, pero cuando arribaron y revisaron a Alejandro confirmaron que ya había fallecido por el balazo recibido.

El cuerpo del hombre fue encontrado en la vía pública, cerca de una camioneta en color blanco que se encontraba estacionada en la calle.

Los elementos acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos y entrevistaron a la esposa de la víctima mortal, que les narró la forma en que fue asesinado y les proporcionó las características de la camioneta de su marido y que se habían llevado.

Ante esto, los oficiales organizaron un operativo de búsqueda y minutos después detectaron la camioneta Mazda propiedad del ejecutado sobre la carretera 22, por lo que la interceptaron a la altura del kilómetro 30, rumbo al municipio de Tepezalá.

Los uniformados detuvieron a los tripulantes del vehículo y lo recuperaron.

Mientras tanto, al lugar del homicidio arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento de indicios y del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Redacción