Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Al menos 15 heridos al chocar un camión contra un autobús en Ciudad de México

Vista general hoy martes, que muestra a servicios de emergencia laborando en la zona del accidente donde una revolvedora de cemento perdió el control en la zona de Santa Fé, al sur de la Ciudad de México (México). EFE/Madla Hartz (EFE)
08/10/2019 22:25:02 México, 8 oct (EFE).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas al chocar este martes un camión de carga contra dos autobuses de pasajeros y una decena de automóviles en una avenida del noroeste de la Ciudad de México, informaron las autoridades de tránsito.

El camión de carga, de los que se utilizan para transportar cemento fresco llamados 'revolvedoras', se quedó sin frenos y su conductor perdió el control, cruzó la autopista y golpeó a los vehículos además de levantar una nube de polvo.

La 'revolvedora' de cemento golpeó a dos autobuses de pasajeros y a once vehículos que también circulaban en la autopista a Santa Fe, donde se localiza una de las zonas de mayor residenciales más exclusivas y que además conecta a la capital mexicana con el Estado de México.

El accidente dejó al menos 15 lesionados, de los cuales ocho han sido reportados en condición grave en los hospitales a donde fueron trasladados, explicaron las autoridades.

De acuerdo con las imágenes de vídeo divulgadas por las autoridades, el conductor del camión de carga se quedó si frenos y perdió el control cruzando del carril de alta velocidad al de baja, justo cuando un autobús de pasajeros estaba en la salida de la autopista.

Personal de la policía de la Ciudad de México, miembros del escuadrón de rescate y urgencias médicas y dos helicópteros de la policía se hicieron presentes en el sitio del accidente para apoyar en el traslado de los heridos a diversos hospitales.

En este punto de la carretera donde ocurrió el accidente, ya se han registrado varios más en el pasado, el más grave cuando el 7 de noviembre del 2018, un trailer arrolló varios autos y provocó ocho muertos y 40 heridos.

Los accidentes de tránsito en México provocan una media de 32 muertos y 81 heridos al día de acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
EFE