Aguascalientes, México, Viernes 15 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Intentaron ejecutar a un comerciante

Dos sujetos armados, balearon a un vendedor de piratera. (HidroclidoDigital)
19/10/2019 13:04:58

Aguascalientes.- Dos sujetos intentaron ejecutar a balazos a un comerciante tras cobrarle “derecho de piso” en su negocio de venta de películas “pirata” en el fraccionamiento Ojocaliente I.

La víctima sufrió lesiones de regulares a graves, por lo que fue llevado a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de pista, en color azul, por lo que no fueron detenidos.

El atentado sucedió alrededor de las nueve de la noche de este viernes en el local ubicado en el 918 de la avenida Ojocaliente, cerca de la calle Salto de los Salado, en el mencionado fraccionamiento.

El comerciante baleado fue identificado como Eduardo Rodríguez González, de 34 años de edad.

Se encontraba solo en el establecimiento cuando de pronto arribaron los dos individuos en la “jaca de acero” y se estacionaron enfrente.

En seguida, ingresaron al negocio y a Eduardo le exigieron una cantidad de dinero por “derecho de piso”, es decir, por permitirle vender su mercancía, principalmente películas “pirata”.

Al parecer, el comerciante se negó a pagarles la cuota que le pedían y por lo cual uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones para tratar de ejecutarlo.

Luego de la agresión, los tipos abandonaron el establecimiento, subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

El ofendido solicitó ayuda y algunos vecinos de la avenida llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo ocurrido.

Rápidamente se movilizaron al lugar elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, que encontraron al agredido lesionado y éste les narró la forma en la que fue atacado por los dos individuos.

Además, les describió cómo eran y la moto que tripulaban, por lo que se organizó un operativo de rastreo por toda el área, pero no fueron localizados.

Al negocio también acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que le brindaron los primeros auxilios al comerciante y le apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el glúteo del lado izquierdo y en las piernas.

Al verificar que su estado de salud era de regular a grave, de inmediato lo trasladaron al Hospital Hidalgo para su atención.

Mientras tanto, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el local para proteger el escenario del hecho y preservar las evidencias.

Redaccin