Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se le comprueba otra ejecución a un sicario que ya está detenido

El homicidio sucedió en abril en el Solidaridad I. (HidrocálidoDigital)
19/10/2019 13:19:55

Aguascalientes.- A un sicario, que ya se encontraba preso, se le comprobó otra ejecución de un vendedor de drogas en el fraccionamiento Solidaridad I, durante el pasado mes de abril, razón por la que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Se trata de Luis Eduardo “N” alias “El Talibán”, a quien, por este caso, se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictarle sentencia.

A quien ejecutó fue a Andrés Terrones Álvarez, que contaba con 30 años de edad y vivió en el 212 de la calle Electricidad del fraccionamiento Solidaridad I.

El asesinato sucedió en esta dirección el sábado 27 de abril de este año, entre las 16:30 y las 17:30 horas.

“El Talibán”, junto con otro sujeto, llegaron a la casa de Andrés, portando cada uno un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Aprovechando que la puerta estaba abierta, ingresaron a la vivienda y llegaron hasta la planta alta, en donde encontraron a Andrés y le dispararon hasta en diez ocasiones para ejecutarlo.

Tras lo anterior, los dos sicarios se dieron a la fuga, mientras que vecinos de la víctima, luego de escuchar las detonaciones, dieron aviso al servicio de emergencia 911.

Los primeros que arribaron al domicilio fueron oficiales de la Policía Estatal y luego de la Policía Municipal así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12, que ingresaron a revisar a Andrés y verificaron que ya había fallecido.

Trascendió que Andrés, al parecer, se dedicaba a la distribución de drogas y que ese pudo haber sido el motivo por el que lo ejecutaron.

Instantes después hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense, a fin de que se le practicara la necropsia de ley, la cual reveló que Andrés pereció de una hemorragia toracoabdominal secundaria a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas se identificó a Luis Eduardo como uno de los participantes en la ejecución.

Además, se estableció que ya estaba detenido por otro caso, por lo que fue llevado a la audiencia inicial ante el juez de Control y se le inició otro proceso por este nuevo homicidio.

Redacción