Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Menor vivió una pesadilla

El jovencito, quien al ver a los ladrones se encerró en una habitación, avisó a su abuelo del atraco. (HidrocálidoDigital)
30/11/2019 12:14:36

Aguascalientes.- Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal detuvieron a uno de dos sujetos que se metieron a robar a un domicilio, al oriente de la ciudad, y en el que se encontraba un menor de edad, que se encerró en una habitación para no ser descubierto.

El testigo alertó a su abuelo del atraco y éste dio aviso a los policías preventivos, que se movilizaron y pudieron capturar a uno de los sospechosos y asegurar el automóvil en que viajaban y algunos artículos de los que ya se habían apoderado.

El delincuente arrestado dijo llamarse José Magdaleno “N”, de 51 años de edad y originario de León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos del GOES circulaban por la avenida Poliducto cuando en el cruce con la avenida San Gabriel el conductor de un taxi les hizo señas solicitando su apoyo, por lo que se aproximaron para auxiliarlo.

El taxista les informó que su nieto acababa de llamarle por teléfono para decirle que dos personas habían forzado la puerta de acceso de su domicilio y se encontraban en el interior sacando objetos para meterlos a un automóvil.

Ante esto, los oficiales le pidieron al chofer que los guiara a su domicilio, llevándolos a la vivienda ubicada en el 309 de la calle Bicentenario de la Independencia en el fraccionamiento Villas de las Norias, donde detectaron un vehículo en color gris estacionado afuera de la casa y en el que había un individuo que al percatarse de su arribo lo puso en marcha para darse a la fuga.

Justo en esos momentos, un segundo sujeto salió corriendo del inmueble para también huir, por lo que fueron tras él y lograron alcanzarlo y detenerlo metros adelante.

Algunos de los policías municipales se introdujeron a la casa para poner a salvo al menor de edad, nieto del dueño de la finca, que había permanecido oculto en una de las habitaciones, donde se encerró, aunque los ladrones ya estaban intentando abrirla.

En seguida, los elementos rastrearon la zona en busca del otro delincuente y en las calles Noria Grande y Noria Centenaria encontraron abandonado el auto en que escapó, siendo un Mitsubishi Galant Ls, en color gris, modelo 2005 y con placas de circulación 507AZC, en cuyo interior encontraron varios objetos que habían sacado de la casa.

Tras lo anterior, José Magdaleno, junto con el vehículo y los artículos recuperados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Redacción