Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En cateo madre e hija fueron aprehendidas por traficar drogas

Madre e hija se encargaban de la distribucin de enervantes en la Espaa as como en las colonias Insurgentes, Vicente Guerrero y Martnez Domnguez y el Infonavit Pilar Blanco. (HidroclidoDigital)
07/12/2019 12:15:41

Aguascalientes.- Dos mujeres, madre e hija, señaladas como distribuidoras de drogas de varias zonas habitacionales, fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial tras un cateo en su domicilio en la colonia España.

Una de las sospechosas arrestadas fue identificada como Margarita “N”, de 60 años de edad, aproximadamente, mientras que la otra resultó ser su hija, de 30 años.

El operativo tuvo lugar en su casa, ubicada en el número 160 de la calle Granada de la referida colonia España.

La Fiscalía General del Estado recibió denuncias en el sentido de que dos mujeres conocidas como “Las Güeras Pacheco” se dedicaban a la venta y distribución de drogas en dicha dirección.

Por lo anterior, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron determinar que madre e hija se encargaban de la distribución de enervantes en la misma España así como en las colonias Insurgentes, Vicente Guerrero y Martínez Domínguez y el Infonavit Pilar Blanco.

Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo al juez de Control y Juicio Oral, misma que le concedió para registrar el inmueble de las sospechosas.

Ya con el documento legal en su poder, se organizó un operativo especial para darle cumplimiento al cateo y en el que participaron los agentes ministeriales con un binomio canino y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que contaron con el apoyo de oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que les brindaron seguridad perimetral.

Este viernes, alrededor de las seis de la mañana, se llevó a cabo el cateo, durante el cual se detuvo a madre e hija y, al parecer, se aseguraron narcóticos, por lo que fueron puestas a disposición del AMP.

Redaccin