Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Asesinó a su vecino

La víctima murió de un traumatismo craneoencefálico severo. (HidrocálidoDigital)
14/03/2020 11:30:47

Aguascalientes.- Un sujeto conocido como “El Chito” asesinó a un individuo en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, pero fue detenido en esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de homicidio calificado.

El asesino dijo llamarse Juan José “N”, que privó de la vida a Alonso Gonzalo “N”.

El crimen del que se le acusa ocurrió el miércoles 4 del presente en San Juan.

“El Chito”, alrededor de las once de la noche, se encontraba en la calle Rosa Amarilla de la colonia Rosa de Castilla, en dicho municipio jalisciense, e iba danzando escuchando música en un teléfono celular.

Además, mientras avanzaba, golpeaba las puertas de las casas de los vecinos y algunos vehículos que se encontraban estacionados.

En determinado momento, llegó a la vivienda de la víctima y golpeó en varias ocasiones la puerta y luego se introdujo.

Algunos habitantes de la calle mencionada escucharon ruidos que provenían del interior de la finca y luego observaron a Juan José salir para continuar danzando, dando fuertes golpes con los pies al asfalto.

Los vecinos reportaron al sujeto y a las 00:30 horas del jueves 5 a la calle mencionada llegaron oficiales de la Policía Estatal, que detuvieron al individuo.

El mismo jueves, pero a las nueve y media de la noche, fue encontrado Alonso Gonzalo sin vida dentro de su domicilio en la referida calle Rosa Amarilla de la colonia Rosa de Castilla, estableciéndose que fue la vivienda en la que se había metido “El Chito”, que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

El cuerpo de Alonso Gonzalo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo secundario como agravante de la condición anterior traumatismo cerrado de tórax y abdomen secundario a múltiples contusiones con agente punzocortante.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y la turnó al juez Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco con residencia en la ciudad de Lagos de Moreno, a quien le solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan José, misma que le fue concedida por el delito de homicidio calificiado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ), lograron conocer que “El Chito” se estaba escondiendo en esta ciudad, concretamente en la colonia Los Pericos, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para localizarlo y apresarlo.

La FGE recibió la solicitud de colaboración, por lo que agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de ubicar a Juan José, a quien detuvieron en un domicilio de la mencionada colonia en atención a la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

“El Chito” fue trasladado a la PME y a la Policía de Investigación de Jalisco se notificó de su captura, por lo que varios agentes se trasladaron a esta ciudad para recibirlo y llevarlo a dicha Entidad para que enfrente su proceso por el homicidio que cometió.

Redacción