Aguascalientes, México, Jueves 23 de Mayo de 2013
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Murió acribillado

En la cochera de su casa fue asesinado de tres balazos (hidrocalidodigital)
14/09/2012 09:27:34
A balazos, un quincuagenario fue asesinado en la cochera de su casa en el fraccionamiento Morelos a temprana hora de ayer por dos o tres sujetos que lograron escapar.
Pese a que el homicidio fue perpetrado con el sello del crimen organizado, realmente se ignoraban las razones por las que el individuo fue privado de la vida y hasta la Procuraduría de Justicia reveló que, según las primeras pesquisas, era un hombre de bien y se dedicaba a actividades lícitas, además de que no contaba con antecedentes penales.
Fue identificado como Juan Ramón Parras Rincón, contaba con 54 años de edad y era viudo.
Fue ultimado de tres balazos, uno en la cabeza y dos en el pecho, a las puertas de la casa marcada con el número 220 de la calle Herrera en el fraccionamiento Morelos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana.
Juan Ramón salió de su vivienda y sacó parcialmente de la cochera un auto Volkswagen Golf, color dorado, con placas de circulación JJX-78-12 de Jalisco, dejando la parte posterior sobre el arroyo vehicular y el frente aún en la cochera.
Enseguida, se dispuso a limpiar el parabrisas, pero cuando lo hacía se le aproximaron tres sujetos, con los cuales discutió y después uno de ellos le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego calibre 45 para asesinarlo.
Al parecer, Juan Ramón trató de correr para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por los proyectiles en la cabeza y el pecho y cayó muerto sobre la cochera, tras de lo cual los asesinos se dieron a la fuga.
Los vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos, que confirmaron que el hombre ya había fallecido, y luego arribaron efectivos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Ministerial, el Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.
El cuerpo del asesinado lo hallaron en la cochera de la vivienda, boca arriba, con el limpiador de vidrios encima, y ahí mismo localizaron los tres casquillos percutidos calibre 45.
Algunas personas comentaron a las autoridades que los tres sujetos arribaron al lugar en un taxi y que dos de ellos descendieron y se aproximaron con el quincuagenario, con el que discutieron y luego uno le disparó para después huir en la unidad de alquiler, de la que se ignoraba el número económico.
Sin embargo, otro vecino informó que los agresores eran dos e iban pie a tierra.
Explicó que al encontrarse dentro de su casa escuchó que sonaba la alarma de un carro, por lo que se asomó pero no vio nada. Que instantes después volvió a activarse dicha alarma y al asomarse de nueva cuenta vio a dos individuos jóvenes platicando en la calle, pero que no le tomó importancia.
Que cuando la alarma sonó por tercera vez y se asomó a la calle, descubrió que los dos sujetos discutían con Juan Ramón y luego oyó los balazos, observando cuando los individuos se echaban a correr hacia la calle Corregidora, que comunicaba hasta la avenida Siglo XXI.
Enterados de lo anterior, los policías organizaron un operativo para tratar de localizar a los homicidas, pero no tuvieron resultados.
Hasta anoche se desconocían las razones por las que el quincuagenario fue asesinado, ya que los propios vecinos dijeron que era una persona muy tranquila y casi no hablaba con nadie.
Lo único sospechoso era su relación familiar con Manuel Gerardo Malo Rincón (a) "El Manolo", que era su sobrino, y el cual fue encarcelado el año pasado por haber participado en el secuestro de un lotero de autos.
Los vecinos indicaron a los investigadores que tras la captura de dicho sujeto, días después Juan Ramón llegó a vivir al domicilio que "El Manolo" ocupaba, pero que no se metía con nadie.
Finalmente, el cuerpo del quincuagenario fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
 
staff
hidrocalidodigital