Aguascalientes, México, Martes 21 de Mayo de 2013
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Una paca de rastrojo le cayó en la cabeza y lo mató

En la Granja Jessy en San Francisco de los Romo perdió la vida el quincuagenario (hidrocalidodigital)
27/09/2012 10:41:53
Un quincuagenario tuvo una muerte instantánea la tarde de ayer, ya que al estar trabajando en una granja en San Francisco de los Romo le cayó encima de la cabeza una paca de rastrojo de 400 kilos de peso.
La víctima movía varias pacas con ayuda de un tractor con una pala, pero ni ésta resistió el peso de una de ellas y entonces se registró el fatal incidente.
Fue identificado como Ramón López García y contaba con 55 años de edad.
La desgracia se consumó al filo de la una de la tarde en la Granja Jessy, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera 71 federal, en el citado municipio de "San Pancho".
A temprana hora de ayer, el trabajador llegó a dicho lugar para desempeñar las labores que tenía encomendadas, dirigiéndose a una bodega para cumplirlas.
Ramón se encargaba de operar un tractor con una pala para levantar las pacas de rastrojo y depositarlas en un molino, lo cual estuvo haciendo en repetidas ocasiones y sin mayores problemas.
La complicación del asunto se registró cuando levantó la paca de 400 kilos, ya que la pala del tractor no aguantó el peso y se ladeó.
Desafortunadamente, la paca cayó encima de Ramón y lo golpeó severamente en la cabeza, con lo que le ocasionó una muerte instantánea.
Otros trabajadores de la granja se percataron del grave incidente y de inmediato acudieron en auxilio de su compañero, además de que pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos y revisarlo, confirmaron que ya había fallecido.
A la granja también acudieron oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y, después, el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las pesquisas correspondientes y levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.
La autopsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

OTRO FALLECIDO

En el Hospital Miguel Hidalgo dejó de existir un empleado originario y vecino de Villa Hidalgo, Jal., a causa de las graves lesiones con que resultó tras un choque entre dos motocicletas.
El ahora trágico percance ocurrió el martes 18 del presente en las calles Fundición y Venustiano Carranza de la zona centro del citado municipio jalisciense.
El finado llevó el nombre de Salvador Pérez Agredano, contaba con 36 años y vivió en la calle Alvaro Obregón número 60 en la zona centro de Villa Hidalgo.
El día de los hechos conducía una motocicleta Honda Econopower, color azul, de 90cc., modelo 2002, y chocó contra una moto Honda Elite, de 125cc., modelo 2006, operada por Fabián Alejandro Santana Loza, con domicilio en la calle Centenario número 146 de la misma zona centro.
Luego del percance, el más perjudicado fue Salvador al sufrir lesiones graves, por lo que se le trasladó a recibir atención al Hospital de Santo Toribio, pero de ahí fue canalizado a esta ciudad.
El mismo día ingresó al nosocomio de la calle Galeana, pero no logró sobrevivir y falleció el pasado martes alrededor de las 20:20 horas.
Alberto Tapia Romo
hidrocalidodigital