Aguascalientes, México, Jueves 24 de Abril de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Atrapan a "traviesos" en el perímetro ferial

Tras el violento asalto a un feriante fue detenido Hugo Haro Galindo. (hidrocalidodigital)
28/04/2012 11:59:15 Se disparan los robos en contra de los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, hay que destacar que la vigilancia y la respuesta ante estos hechos es efectiva.
Y por lo pronto en al menos dos casos fueron detenidos los presuntos responsables que intentaron hacer su «agosto» en la verbena abrileña, de los cuales uno resultó ser un menor de edad.
En el primer caso, el detenido es un adolescente de 16 años de edad, vecino de la colonia España, quien se dedicaba a despojar a las mujeres que acudían a la zona de la feria de sus bolsos.
Los hechos por los que fue detenido, se registraron alrededor de las 00:49 horas, cuando la afectada, una mujer de 28 años caminaba por la calle París en el fraccionamiento San Marcos, para dirigirse a su vehículo, una vez que acudió a divertirse al área de la Feria.
En determinado momento, sintió que la empujaban por la espalda para arrojarla contra la pared, en ese mismo instante sintió que intentaban arrebatarle su bolso de mano, sin embargo logró asirlo fuerte y evitar así el robo.
Luego volteó y se percató de que era un adolescente de aspecto «cholo», quien seguía jalando su bolso, sin embargo, al ver la resistencia que la afectada oponía, éste comenzó a agredirla tanto física como verbalmente, por lo cual comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Esto generó que el delincuente se molestara aún más, logrando arrebatarle su bolso, sin embargo, el grito de auxilio de la afectada llamó la atención de elementos de la Policía Preventiva que patrullaban la zona, los cuales se acercaron con ella y le cuestionaron sobre lo sucedido.
Ya con las características del presunto responsable se dieron a la tarea de ubicarlo, mismo que fue localizado calles más adelante, logrando asegurarle el bolso con el cual corría.
Horas más tarde, alrededor de las 04:10 horas, otro delincuente identificado como Hugo Haro Galindo, de 20 años, con domicilio en la calle Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, número 140 de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, rondaba las calles de la zona centro de la ciudad en busca de un feriante al cual atracar.
Fue así que al caminar por la calle Galeana, se encontró con una persona que salía de la verbena y se dirigía a su vehículo que se encontraba en un estacionamiento público cerca de la Plaza Principal.
Fue así que le dio alcance por la espalda y tras colocarle una navaja conocida como cutter en la espalda, lo obligó a que le entregara sus pertenencias entre las que se encontraban un teléfono celular Samsung y 500 pesos en efectivo, luego de esto se dio a la fuga por la misma calle hacia la avenida López Mateos.
Mientras tanto, el afectado comenzó a voltear en todas direcciones en busca de una radiopatrulla o un elemento de la Policía Preventiva que pudiera ayudarlo, hasta que se encontró una unidad que circulaba por la calle Moctezuma a la que les hizo señalas solicitando su ayuda.
Una vez que se detuvo, les explicó rápidamente a los uniformados sobre el atraco que acababa de sufrir, enseguida lo abordaron a la patrulla y fueron en busca del delincuente que iba corriendo a la altura de la calle Rayón.
En ese momento lograron darle alcance y tras someterlo a una revisión preventiva, le fue asegurado el cutter, no así el teléfono ni el dinero en efectivo que había robado, por lo cual, a petición del afectado, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la PM.
olicía Ministerial, donde se resolverá su situación jurídica.
hidrocalidodigital