Aguascalientes, México, Martes 21 de Octubre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Talibanes decapitan a dos soldados en Pakistán

07/05/2012 10:09:32


DERA ISMAIL KHAN, Pakistán /AP - Extremistas talibanes decapitaron el lunes a dos soldados de Pakistán y colgaron las cabezas en postes de madera en un poblado del noroeste, donde un día antes mataron a nueve efectivos militares en una emboscada, dijeron las autoridades.



Las muertes de los soldados en Miran Shah, el principal poblado en la región tribal de Waziristán del Norte, pone de relieve el dilema que afronta el mando militar paquistaní para proceder contra el refugio más importante que tienen los extremistas en el país.



Waziristán del Norte es una base importante para el Talibán paquistaní, que en los últimos años ha librado una cruenta guerra contra el gobierno y las fuerzas de seguridad del mismo. Sin embargo, también es refugio de extremistas afganos que combaten a la fuerza militar que encabeza Estados Unidos en el país vecino de Afganistán y a los que se considera cercanos a Pakistán.



Estados Unidos ha exigido en reiteradas ocasiones que Pakistán lance una ofensiva contra los extremistas afganos que efectúan ataques al otro lado de la frontera desde Waziristán del Norte, en especial la red Haqqani.



Pakistán se ha rehusado a emprender esta acción con el argumento de que sus fuerzas carecen de la fuerza suficiente debido a que combaten al Talibán paquistaní en otras partes de la región tribal.



Sin embargo, muchos analistas consideran que Pakistán es renuente a atacar a los extremistas en Waziristán del Norte con los que ha mantenido firmes vínculos históricos y podrían ser aliados últiles en Afganistán al retiro de las fuerzas extranjeras.



Sin embargo, los extremistas afganos también son estrechos aliados a los talibanes paquistaníes, que constituyen la fuerza enemiga más poderosa del país.



El domingo, el Talibán emboscó un puesto de control de seguridad en Miran Shah, donde mató a nueve soldados paquistaníes, dijo el ejército. Los extremistas estuvieron disparando varios días contra el puesto de control hasta que lo atacaron, señaló el ejército.

 


AP