17° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Llegan las primeras consecuencias tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.
Foto: Agencias

Policía de Minneapolis será desmantelada tras caso George Floyd

Estados Unidos.- En una medida histórica para los Estados Unidos, el Consejo de Minneapolis anunció que el departamento de policía será desmantelado.  Lo anterior luego del lamentable incidente en el que George Floyd perdió la...

Estados Unidos.- En una medida histórica para los Estados Unidos, el Consejo de Minneapolis anunció que el departamento de policía será desmantelado. 

Lo anterior luego del lamentable incidente en el que George Floyd perdió la vida a manos de elementos de la corporación.

Tras varios días de protestas en Estados Unidos y el mundo entero, el Consejo ciudadano firmó un documento frente a cientos de manifestantes en el que se establece que no es posible reformar el departamento de policía, por lo que la población tendrá la oportunidad de reconstruir las fuerzas del orden desde cero.

La medida no se aplicará de inmediato, pues se tomarán todas las consideraciones que se requieren para un asunto de esta categoría.

Otras ciudades de los Estados Unidos también están considerando recortar los fondos para la policía e invertirlos en causas sociales. 

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *