Silvia Ortiz14/01/20223min2910

Por Covid-19, el ausentismo laboral subió 10 por ciento: COPARMEX

Juan Manuel Ávila.
Afirman que muchos trabajadores han confundido los síntomas de la variante Ómicron con los de la gripe común, infectando a compañeros en sus centros laborales.

Reporta la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes un ausentismo laboral equivalente al 10% debido al incremento de contagios por el Covid-19.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Confederación, manifestó que los contagios cada día van al alza porque los trabajadores que en un primer momento presentaron síntomas de una gripe común, siendo que ya estaban contagiados de Covid, se automedicaron y siguieron presentándose a sus centros laborales, razón por la cual siguen saliendo casos positivos al día de hoy.

Reconoció que el ausentismo ha sido más marcado en las empresas que brindan servicios, ya que son las que tienen más contacto con la gente, aunque afortunadamente no se han registrado casos graves hasta el momento.

El líder empresarial comentó que ven un aumento en los casos y por ende se está dando el ausentismo laboral, por lo que enfatizó que parte de estos aumentos se deben a la automedicación y autodiagnóstico, ya que ante esta nueva variante presentan un cuadro de síntomas muy similar al de la gripe común, por lo que la gente opta por seguir asistiendo a eventos y reuniones sociales, tal vez por la confusión de síntomas, ya que en los casos de las variantes anteriores uno de los síntomas más comunes era la pérdida del olfato y del gusto, mismo que ya no se presenta en Ómicron, y eso ha llevado a muchos a no resguardarse por dicha confusión. Por lo tanto, después de varios casos de gripe en las oficinas, al aplicar pruebas descubren que son casos Covid, lo que está llevando a muchos negocios a entrar en un esquema de home office al 100%.

Finalmente, Ávila Hernández recomendó que no dejen pasar cualquier síntoma, es muy importante que se apliquen las pruebas a tiempo y con ello frenar que el virus se siga propagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *