13° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

Las personas infectadas prefirieron hacer la cuarentena en su misma casa.
Foto: Hidrocálidodigital

Por falta de demanda cierran la ‘Casa Covid’ en Aguascalientes

Muchos se acercaron a pedir informes pero al final nadie hizo uso de las instalaciones destinadas a la atención de pacientes con COVID.

Aguascalientes.- Las autoridades sanitarias determinaron el cierre de la Casa Covid que se acondicionó en el oriente de la ciudad para la atención de personas infectadas con el coronavirus, debido a que desde su apertura no hubo demanda del servicio.

Se aseguró por las mismas autoridades que a lo más que se llegó, fue a que se solicitara información sobre el funcionamiento del mismo, sin que nadie formalizara su solicitud de ingreso.

“El apoyo se ofreció, pero las personas infectadas prefirieron hacer el aislamiento o la cuarentena en su misma casa para no estar lejos de su familia, a pesar del riesgo que eso conlleva, sobre todo cuando las casas son pequeñas”, mencionaron fuentes del ISSEA.

Fue el mismo secretario local de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien se encargó de informar que se tomó la decisión de suspender el servicio ofrecido en la Casa Covid, ubicada en una amplia casona de la colonia Del Trabajo, “porque nadie la utilizó”; sólo se pedían informes del servicio y de las reglas que se tenían que seguir dentro de la casa, pero ninguno de los interesados formalizó el ingreso al lugar.

La Casa Covid contaba con una capacidad para albergar y brindar todos los servicios que se necesitan en estos casos, a un grupo de al menos 30 personas, pero sin embargo y pese al creciente número de infectados, no hubo demanda del apoyo que se ofrecía por parte de las autoridades estatales.

Por otro lado, el titular del ISSEA sostuvo que se prevé que por el aumento en la movilidad y en la reactivación de todos los sectores productivos se siga disparando la incidencia de contagios entre la población hidrocálida, por lo que insistió en la necesidad e importancia de que las personas que salgan a la calle lo hagan siguiendo las medidas de protección sanitaria para evitar riesgos en su salud ante la propagación que está teniendo la infección viral.

“El llamado es a que la gente se cuide, que se respeten las medidas básicas de protección y que no se salga a la calle si no hay necesidad de hacerlo, pues eso es básico para frenar los contagios y acotar los riesgos”, subrayó el funcionario estatal.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *