Por fin vacunan a los médicos particulares

Aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a médicos y enfermeras
El personal médico del sector privado alcanzó dosis del último lote que arribó al Estado.

Por fin las autoridades federales accedieron a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a médicos privados, pues ayer, personal del Sector Salud de primera línea de Star Médica, de MAC y del Hospital Cardiológica, comenzaron a ser inmunizados.

Las peticiones del personal médico del sector privado fueron escuchadas, pues tras el arribo el pasado miércoles de 5,850 dosis de Pfizer, ayer jueves comenzaron a ser inmunizados trabajadores de la salud de Star Médica, MAC y del Hospital Cardiológica.

Al respecto, el médico infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos, comentó que en una primera etapa apenas si habían recibido el biológico 57 médicos de Star Médica que se encuentran en primera línea combatiendo el Covid-19. Con la aplicación de más biológicos, se espera llegar a al menos un 50 por ciento de avance en el personal médico de primera línea del sector privado.

Desde ayer jueves se citó a los galenos privados al campo militar para que fueran inmunizados, por lo que desde el Colegio de Médicos se indicó que si bien aún faltan galenos por ser vacunados, “se está avanzando”.

Son 200 los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea combatiendo el Covid-19 en el sector privado.

Asimismo, el Colegio de Médicos está pugnando para que los dos mil trabajadores de la salud del sector privado que no se encuentran en primera línea pero que de igual forma están expuestos a contraer el Covid-19, sean inmunizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *