29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Autoridades locales no darán marcha atrás a reaperturas.
Foto: HidrocálidoDigital

Por fuerte oleada nos colocan en color rojo

Aguascalientes.- La Secretaría de Salud Federal clasificó nuevamente a Aguascalientes con semáforo rojo por el muy alto riesgo que existe con la epidemia de Covid-19, aunque las autoridades locales insistieron en que no habrá marcha...

Aguascalientes.- La Secretaría de Salud Federal clasificó nuevamente a Aguascalientes con semáforo rojo por el muy alto riesgo que existe con la epidemia de Covid-19, aunque las autoridades locales insistieron en que no habrá marcha atrás a la estrategia que se sigue para la reactivación de las actividades económicas y productivas en el Estado.
La fuerte “oleada” de contagios y muertes que se registra en el país, obligó a las autoridades federales a poner prácticamente en rojo intenso todo el territorio nacional, pues con excepción del Estado vecino, Zacatecas, la totalidad de las entidades recibieron esa clasificación, que supone el cuidado que se debe tener en todos los sentidos para frenar la transmisión acelerada de la epidemia.
Las autoridades estatales le restaron importancia al semáforo rojo con el que se marcó a Aguascalientes, al asegurar que las condiciones son diferentes en la Entidad, por lo que se seguirá avanzando en el reinicio de las actividades económicas, aunque con las medidas preventivas pertinentes.
Se aseguró que hubo un acuerdo entre las autoridades federales y las de los Estados a efectos de que en cada entidad los gobernadores determinen los criterios que se seguirán respecto al color o clasificación del semáforo sanitario, con base en los parámetros técnicos que se revisarán con el apoyo de especialistas.
Ante ello, una fuente autorizada del Gobierno Estatal expuso que: “Aguascalientes continúa y continuará con esta reapertura económica con absoluta responsabilidad, salvaguardando las medidas sanitarias establecidas y con los cuidados que hemos venido anunciando de manera reiterada desde el inicio de la pandemia con absoluta responsabilidad”.
Localmente, agregó, se mantendrá el semáforo en color amarillo, porque la reapertura de los negocios se está haciendo con absoluta responsabilidad y siguiendo todos los protocolos marcados para evitar riesgos a la población, además de que Aguascalientes tiene al momento una muy alta disponibilidad de camas de hospital y registra también el índice de letalidad de los más bajos en todo el país.
Por su parte y luego de la presentación del semáforo regionalizado que exhibe el fuerte pico que alcanza la epidemia de coronavirus en gran parte del territorio nacional, las autoridades federales de salud recomendaron a la población no relajar las medidas de sanidad, evitar acudir a lugares o sitios públicos de riesgo y guardarse en casa.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *