17° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Hidro (66)
Foto: HidrocálidoDigital

Por los suelos la venta de útiles escolares

En contraste con el año pasado, las ventas de útiles escolares son muy escasas, esta vez no hay euforia por las compras.

Aguascalientes.- En contraste con el año pasado, las ventas de útiles escolares son muy escasas, esta vez no hay euforia por las compras.


El anuncio del regreso a clases de manera virtual, aunado a las complicaciones económicas que enfrentan los padres de familia debido a la pandemia económica que desató el Covid, las venta de útiles escolares son escasas.


Durante un recorrido realizado por HIDROCÁLIDO en tiendas de autoservicio, se constataron las bajas ventas de útiles escolares.


Los anaqueles ubicados en el pasillo de útiles escolares lucen repletos de las nuevas libretas, cuadernos y todo tipo de accesorios que cada año se pide en las escuelas para completar las enormes listas.


Sin embargo este año es totalmente distinto y opuesto al anterior, las intenciones de compra han disminuido y los comercios dedicados a la venta de regreso a clases lo están resintiendo.


De igual manera a las instituciones de educación privada se les cayó el negocio de la venta de útiles escolares y de uniformes, al día de hoy no hay interés de los padres en surtir la lista de útiles escolares, pues no le ven el caso cuando las clases serán de forma virtual.


En otros años para estas fechas las libretas y cuadernos estaban más que escogidos en las tiendas de autoservicio, sin embargo en esta ocasión los hay suficiente para escoger.


Incluso se están ofertando desde los $9 por libreta, pero a pesar de las ofertas las ventas son evidentemente escasas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *