28° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Inicialmente el examen se aplicaría el 19 de junio, ahora será el 3 de julio.
Foto: Hidrocálidodigital

Posponen examen de admisión, será el 3 de julio

Aguascalientes.- La fecha de aplicación del Examen de Admisión del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, es decir, el 19 de junio, se cambia al viernes 3 de julio, anunció el Instituto de...

Aguascalientes.- La fecha de aplicación del Examen de Admisión del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, es decir, el 19 de junio, se cambia al viernes 3 de julio, anunció el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Lo anterior, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, así como salvaguardar el bienestar de las y los jóvenes que ingresarán al bachillerato.
En ese sentido, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, explicó que en atención a las medidas y disposiciones de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Educación Pública, se reducirá el número de sustentantes por aula y se ampliarán los horarios para efectuar la aplicación del examen.
Por lo anterior, informó que a partir de este viernes 5 de junio, las y los aspirantes deberán ingresar con su clave de acceso a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx para imprimir nuevamente su Pase de Examen, en el que se indicará la sede y el horario de la evaluación.
Silva Perezchica señaló que previamente al Examen de Admisión se implementará el protocolo basado en las medidas recomendadas por las autoridades de salud; se realizará la limpieza y desinfección de los espacios.
Además, el día de la evaluación se establecerán filtros sanitarios al ingreso para aplicar gel desinfectante y verificar que las y los estudiantes usen cubrebocas; asimismo, se respetarán las medidas de sana distancia.
Se debe subrayar que el día de la evaluación será obligatorio para las y los sustentantes presentar una identificación con fotografía, así como el Pase de Examen.
Los resultados serán publicados en la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx a partir del 24 de julio; y para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al teléfono 449 427 82 78, o bien, comunicarse a la línea telefónica 149 24 00.
, de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *